Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Crónicas 11:5 - Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Roboam permaneció en Jerusalén y fortificó varias ciudades para la defensa de Judá.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Y habitó Roboam en Jerusalén, y edificó ciudades para fortificar a Judá.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Roboam volvió a Jerusalén y edificó ciudades fortificadas en Judá.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y Roboam habitó en Jerusalem, y edificó ciudades fortificadas en Judá:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Roboán habitó en Jerusalén, y construyó ciudades fortificadas en Judá.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 Y habitó Roboam en Jerusalén, y edificó ciudades para fortificar a Judá.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

5-12 Roboam se quedó a vivir en Jerusalén, y logró mantener bajo su control las ciudades de las tribus de Judá y de Benjamín. Pudo hacerlo porque protegió y fortaleció algunas ciudades hasta el punto de convertirlas en fortalezas. Además de construir fuertes murallas alrededor de ellas, puso en cada ciudad a jefes del ejército, y los armó con escudos y lanzas. Además, almacenó en las ciudades suficiente comida, aceite y vino. Estas son las ciudades que reforzó: Belén, Etam, Tecoa, Bet-sur, Socó, Adulam, Gat, Maresá, Zif, Adoraim, Laquis, Azecá, Sorá, Aialón y Hebrón.

Ver Capítulo Copiar




2 Crónicas 11:5
14 Referencias Cruzadas  

Roboam actuó sabiamente dándoles a sus demás hijos responsabilidades y estableciendo a algunos en las ciudades fortificadas por todo Judá y Benjamín. Les dio abundantes provisiones y encontró muchas esposas para ellos.


Fortificó Belén, Etam, Tecoa,


Sisac conquistó las ciudades fortificadas de Judá y luego avanzó para atacar Jerusalén.


Asa también quitó los santuarios paganos y los altares del incienso de cada una de las ciudades de Judá. Entonces el reino de Asa disfrutó un período de paz.


Entonces el rey Asa convocó a todos los hombres de Judá para que transportaran las piedras de construcción y la madera que Baasa había estado usando para fortificar Ramá. Asa empleó esos mismos materiales para fortificar las ciudades de Geba y Mizpa.


Entonces Josafat llegó a ser cada vez más poderoso y construyó fortalezas y ciudades de almacenamiento en todo el territorio de Judá.


Estableció tropas en todas las ciudades fortificadas de Judá y asignó guarniciones adicionales en la tierra de Judá y en las ciudades de Efraín que su padre Asa había conquistado.


Su padre había dado a cada uno de ellos regalos valiosos de plata, oro y objetos costosos, y también les dio algunas de las ciudades fortificadas de Judá; pero designó a Yoram para que fuera el siguiente rey porque era el hijo mayor.


Uzías declaró la guerra a los filisteos y derribó las murallas de Gat, Jabnia y Asdod. Luego construyó nuevas ciudades en la región de Asdod y en otras partes de Filistea.


Edificó ciudades en la zona montañosa de Judá y construyó fortalezas y torres en las zonas boscosas.


En ese tiempo, el ejército babilónico sitiaba Jerusalén, Laquis y Azeca, las únicas ciudades fortificadas de Judá que todavía no habían sido conquistadas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos