Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Reyes 13:9 - Biblia Nueva Traducción Viviente

9 porque el Señor me ordenó: “No comas ni bebas nada mientras estés allí y no regreses a Judá por el mismo camino”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Porque así me está ordenado por palabra de Jehová, diciendo: No comas pan, ni bebas agua, ni regreses por el camino que fueres.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 porque la palabra de Dios traía también una orden para mí: No comerás pan ni beberás agua, ni regresarás por el mismo camino por el que viniste'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 porque por la palabra de YHVH me ha sido ordenado, diciendo: No comerás pan, ni beberás agua, ni volverás por el camino que hayas ido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 pues así me lo ordenó la palabra de Yahveh: 'No comerás pan ni beberás agua, ni regresarás por el mismo camino por el que fuiste''.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 porque así me está ordenado por palabra de Jehová, diciendo: No comas pan, ni bebas agua, ni vuelvas por el mismo camino que viniste.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

9 porque Dios me ordenó: “No comas pan, no bebas agua, ni vuelvas por el mismo camino”.

Ver Capítulo Copiar




1 Reyes 13:9
19 Referencias Cruzadas  

Por mandato del Señor, un hombre de Dios de la región de Judá fue a Betel y llegó en el momento que Jeroboam se acercaba al altar para quemar incienso.


Así que salió de Betel y volvió a su casa por otro camino.


—No, no puedo —respondió—. No se me permite comer ni beber nada en este lugar,


Así que regresaron juntos, y el hombre de Dios comió y bebió en la casa del profeta.


Pero el hombre de Dios le dijo al rey: —Aunque me dieras la mitad de todo lo que posees, no iría contigo. No comería ni bebería nada en este lugar,


No me he apartado de sus mandatos, sino que he atesorado sus palabras más que la comida diaria.


No permitas que me deslice hacia el mal ni que me involucre en actos perversos. No me dejes participar de los manjares de quienes hacen lo malo.


«¡Rápido! —le dijo a la gente—, aléjense de las carpas de estos hombres perversos y no toquen ninguna de sus pertenencias. De lo contrario, serán destruidos por el pecado de ellos».


Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas.


Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.


Y ahora, mis amados hermanos, les pido algo más. Tengan cuidado con los que causan divisiones y trastornan la fe de los creyentes al enseñar cosas que van en contra de las que a ustedes se les enseñaron. Manténganse lejos de ellos.


Lo que quise decir es: no se relacionen con ninguno que afirma ser creyente y aun así se entrega al pecado sexual o es avaro o rinde culto a ídolos o insulta o es borracho o estafador. Ni siquiera coman con esa gente.


No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz.


Después oí otra voz que clamaba desde el cielo: «Pueblo mío, salgan de ella. No participen en sus pecados o serán castigados junto con ella.


Pero Samuel respondió: —¿Qué es lo que más le agrada al Señor: tus ofrendas quemadas y sacrificios, o que obedezcas a su voz? ¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos