1 Corintios 14:4 - Biblia Nueva Traducción Viviente4 La persona que habla en lenguas se fortalece a sí misma, pero el que dice una palabra de profecía fortalece a toda la iglesia. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19604 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)4 El que habla en lenguas se fortalece a sí mismo, mientras que el profeta edifica a la Iglesia. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion4 El que habla en lenguas,° a sí mismo se edifica, pero el que profetiza edifica a la iglesia. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19754 El que habla lenguas se edifica a sí mismo, mientras que el que profetiza edifica a la iglesia. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)4 El que habla en lengua desconocida, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. Ver Capítulo |
A uno le da el poder para hacer milagros y a otro, la capacidad de profetizar. A alguien más le da la capacidad de discernir si un mensaje es del Espíritu de Dios o de otro espíritu. Todavía a otro se le da la capacidad de hablar en idiomas desconocidos, mientras que a otro se le da la capacidad de interpretar lo que se está diciendo.
A continuación hay algunas de las partes que Dios ha designado para la iglesia: en primer lugar, los apóstoles; en segundo lugar, los profetas; en tercer lugar, los maestros; luego los que hacen milagros, los que tienen el don de sanidad, los que pueden ayudar a otros, los que tienen el don de liderazgo, los que hablan en idiomas desconocidos.