Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Mateo 13:19 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

19 Hay algunos que escuchan el mensaje del reino de Dios, pero como no lo entienden, el diablo viene y hace que lo olviden. Estos son como las semillas que cayeron junto al camino.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje del reino y no lo entienden. Entonces viene el maligno y arrebata la semilla que fue sembrada en el corazón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Cuando uno oye la palabra del Reino y no la interioriza, viene el Maligno y le arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Ahí tienen lo que cayó a lo largo del camino.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

19 De todo el que oye la palabra del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Éste es el que fue sembrado junto al camino.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Cuando alguien oye la palabra del reino sin profundizarla, viene el Malo y arrebata lo sembrado en su corazón; éste representa lo sembrado al borde del camino.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

Ver Capítulo Copiar




Mateo 13:19
36 Referencias Cruzadas  

Si Satanás lucha contra sí mismo, destruirá su propio reino.


'Las semillas que cayeron entre piedras representan a los que oyen el mensaje del reino de Dios y lo aceptan rápidamente y con gran alegría.


El terreno es el mundo, y las buenas semillas de trigo son todos los que obedecen las leyes del reino de Dios. Las semillas de cizaña son los que obedecen al diablo,


Jesús recorría toda la región de Galilea. Enseñaba en las sinagogas, anunciaba las buenas noticias del reino de Dios y sanaba a todos los que estaban enfermos.


Si van a hacer algo digan que sí, y si no lo van a hacer digan que no. Todo lo que digan de más viene del diablo. La venganza


Las semillas que cayeron en el camino representan a los que escuchan las buenas noticias; pero cuando viene fSatanás, hace que olviden todo lo que oyeron.


sanen a los enfermos, y díganles que el reino de Dios ya está por llegar.


Luego los envió a anunciar las buenas noticias del reino de Dios y a sanar a los enfermos.


--¿Y qué es la verdad? --preguntó Pilato--. Después de decir esto, Pilato regresó a donde estaba la gente, y le dijo: 'No encuentro ninguna razón para castigar a este hombre. Pilato permite la muerte de Jesús


Ustedes no pueden entender lo que les digo, porque no les gusta escuchar mi mensaje.


Cuando oyeron que Jesús murió y resucitó, algunos comenzaron a burlarse de Pablo, pero otros dijeron: 'Mejor hablamos de esto otro día'.


Este es un asunto de palabras, de nombres y de la ley de ustedes. Así que ustedes arréglenlo. Yo, en estas cuestiones, no me meto.


'Estoy seguro de que no me volverá a ver ninguno de ustedes, a los que he anunciado el mensaje del reino de Dios.


Entonces los líderes pusieron una fecha para reunirse de nuevo. Cuando llegó el día acordado, muchos judíos llegaron a la casa de Pablo. Y desde la mañana hasta la tarde, Pablo estuvo hablándoles acerca del reino de Dios. Usó la Biblia, porque quería que ellos aceptaran a Jesús como su salvador.


Como no han querido tener en cuenta a Dios, Dios los ha dejado hacer todo lo malo que su inútil mente los lleva hacer.


En el reino de Dios no importa lo que se come ni lo que se bebe. Más bien, lo que importa es hacer el bien, y vivir en paz y con alegría. Y todo esto puede hacerse por medio del Espíritu Santo.


Pero a los egoístas y malvados, que no quieren hacer lo bueno, los castigará con todo su enojo.


Aunque soy la persona más insignificante en el pueblo de Dios, él me dio el privilegio de anunciar a los que no son judíos la buena noticia de las bendiciones de Cristo, las cuales nadie puede contar.


Por eso debemos poner más interés en el mensaje de salvación que hemos oído, para no apartarnos del camino que Dios nos señala.


No debemos ser como Caín, que era como un hijo del diablo y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque lo que Caín hacía era malo, y lo que hacía su hermano era bueno.


Sabemos que los hijos de Dios no pecan, porque Jesucristo, el Hijo de Dios, los cuida, y el diablo no puede hacerles daño.


Y también sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y que nos ha dado la capacidad de conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos a su Hijo Jesucristo; él es el Dios verdadero, que da la vida eterna.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos