Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 15:13 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

13 'A los pocos días, el hijo menor vendió lo que su padre le había dado y se fue lejos, a otro país. Allá se dedicó a darse gusto, haciendo lo malo y gastando todo el dinero.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 »Pocos días después, el hijo menor empacó sus pertenencias y se mudó a una tierra distante, donde derrochó todo su dinero en una vida desenfrenada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 El hijo menor juntó todos sus haberes, y unos días después se fue a un país lejano. Allí malgastó su dinero llevando una vida desordenada.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Después de no muchos días, el hijo menor, recogiendo todo, partió hacia un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 No muchos días después, el hijo más joven lo reunió todo, se fue a un país lejano y allí despilfarró su hacienda, llevando una vida licenciosa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

13 Y no muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, partió lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 15:13
35 Referencias Cruzadas  

Un día, el hijo más joven le dijo a su padre: 'Papá, dame la parte de tu propiedad que me toca como herencia'. Entonces el padre repartió la herencia entre sus dos hijos.


'Ya se había quedado sin nada, cuando comenzó a faltar la comida en aquel país, y el joven empezó a pasar hambre.


¡Y ahora que vuelve ese hijo tuyo, después de malgastar todo tu dinero con prostitutas, matas para él el ternero más gordo!'


Jesús también les dijo a sus discípulos: 'Había una vez un hombre muy rico, que tenía un empleado encargado de cuidar todas sus riquezas. Pero llegó a saber que ese empleado malgastaba su dinero.


'Había una vez un hombre muy rico, que vestía ropas muy lujosas. Hacía fiestas todos los días, y servía las comidas más caras.


Pero ahora, ustedes que estaban lejos de Dios, ya han sido acercados a él, pues están unidos a Jesucristo por medio de su muerte en la cruz.


Cristo vino y anunció a todos las buenas noticias de paz: tanto a los que no son judíos y estaban lejos de Dios, como a los que son judíos y estaban cerca de él.


Sufrirán por lo que han hecho sufrir a otros, pues creen que serán felices haciendo a plena luz del día lo malo que se les antoja. Da vergüenza ver lo malo que hacen y el escándalo que arman cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas de la iglesia.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos