Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Corintios 3:12 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

12 A partir de esa base podemos seguir construyendo con oro, plata, piedras preciosas, madera, paja o caña.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 El que edifique sobre este fundamento podrá usar una variedad de materiales: oro, plata, joyas, madera, heno o paja;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Sobre este cimiento se puede construir con oro, plata, piedras preciosas, madera, caña o paja.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Si sobre el° fundamento alguno edifica oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Y si sobre este cimiento edifica uno con oro, plata, piedras preciosas, madera heno, paja,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 Y si alguno edificare sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca;

Ver Capítulo Copiar




1 Corintios 3:12
33 Referencias Cruzadas  

También algunos de los que ahora son seguidores de Jesús comenzarán a enseñar mentiras, para que todos en la iglesia los sigan y los obedezcan.


Queridos hermanos, les ruego que se fijen en los que causan pleitos en la iglesia. Ellos están en contra de todo lo que a ustedes se les ha enseñado. Apártense de esa gente,


Nadie puede poner una base distinta de la que ya está puesta, y esa base es Jesucristo.


Pero, cuando llegue el fin del mundo, Dios pondrá a prueba lo que cada uno enseñó. Será como probar con fuego los materiales que usamos para la construcción.


Algunos anuncian el mensaje de Dios sólo para ganarse la vida, pero nosotros no lo hacemos así. Al contrario, Dios es testigo de que trabajamos con sinceridad y honradez, porque Dios nos envió y porque estamos muy unidos a Cristo.


No sentimos vergüenza de nada, ni hacemos nada a escondidas. No tratamos de engañar a la gente ni cambiamos el mensaje de Dios. Al contrario, Dios es testigo de que decimos sólo la verdad. Por eso, todos pueden confiar en nosotros.


Tengan cuidado. No presten atención a los que quieren engañarlos con ideas y razonamientos que parecen sabios, pero que sólo son enseñanzas humanas. Esa gente obedece a los espíritus poderosos de este mundo y no a Cristo.


Si alguien enseña lo que no está de acuerdo con las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, ni con la verdadera religión cristiana,


En la casa de un hombre rico no todo es de oro o de plata, sino que algunos objetos son de madera o de barro. Unos sirven para ocasiones especiales y otros para usarlos todos los días.


Pero los malvados y los engañadores irán de mal en peor, y engañarán a unos pero serán engañados por otros.


siempre están queriendo aprender algo nuevo, pero nunca llegan a entender la verdad.


Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza. En cambio, querrá oír enseñanzas diferentes. Por eso buscará maestros que le digan lo que quiere oír.


Por eso, no hagan caso de enseñanzas extrañas, que no tienen nada que ver con lo que Jesucristo nos enseñó. Es mejor que nos dé fuerzas el amor de Dios, y no esas reglas acerca de lo que se debe comer y lo que no se debe comer, pues nunca han ayudado a nadie.


Porque la confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se prueba con fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se prueba por medio de los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que se ha probado tanto merece ser muy alabada.


'Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti, y es que no has rechazado a los que siguen el mal ejemplo de Balaam. Él le aconsejó a Balac que hiciera pecar a los israelitas, y los animó a comer lo que se había ofrecido a dioses falsos, y también a ser infieles a Dios.


La muralla estaba hecha de diamante, y la ciudad era de oro tan puro que dejaba pasar la luz como si fuera cristal.


Por eso te aconsejo que compres de mí lo que de veras te hará rico. Porque lo que yo doy es de mucho valor, como el oro refinado en el fuego. Si no quieres pasar la vergüenza de estar desnudo, acepta la ropa blanca que yo te doy para que te cubras con ella, y las gotas medicinales para tus ojos. Sólo así podrás ver.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos