Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Santiago 2:5 - Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Miren, hermanos, ¿acaso no ha escogido Dios a los pobres de este mundo para hacerlos ricos en la fe? ¿No les dará el reino que prometió a quienes lo aman?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Escúchenme, amados hermanos. ¿No eligió Dios a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe? ¿No son ellos los que heredarán el reino que Dios prometió a quienes lo aman?

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Oíd, hermanos míos amados: ¿No escogió Dios a los pobres según° el mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que prometió a los que lo aman?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Escuchad, hermanos míos queridos: ¿no eligió Dios a los pobres según el mundo para ser ricos en la fe y herederos del reino que prometió a los que lo aman?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha escogido Dios a los pobres de este mundo, ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

5 Escúchenme bien, hermanos queridos: Dios eligió a la gente pobre de este mundo para que la confianza en Dios sea su verdadera riqueza, y para que reciban el reino que él ha prometido a los que lo aman.

Ver Capítulo Copiar




Santiago 2:5
54 Referencias Cruzadas  

Miqueas le replicó: 'Si tú vuelves victorioso, eso será señal de que Yavé no habló por medio de mí'.


Por eso, ustedes que saben pensar, escúchenme: Lejos de Dios el mal, y del Omnipotente, la injusticia.


No toma el partido de los príncipes ni distingue entre el rico y el pobre, porque todos son obra de sus manos.


El suelo entonces toma un color de arcilla y se tiñe de rojo como un vestido.


Pero me muestro favorable hasta mil generaciones con los que me aman y observan mis mandamientos.


Uno aparenta ser rico pero nada tiene; otro, ser pobre, y tiene grandes bienes.


Pues bien, hijos míos, pongan atención en lo que les digo.


Pues bien, hijos míos, oíganme. ¡Felices los que siguen mis caminos!


¿Qué responderán, entonces, a los embajadores de esa nación? 'Que Yavé ha fundado a Sión y en ella se refugiarán los pobres de su pueblo.


Los humildes aún se alegrarán con Yavé y los más pobres quedarán felices con el Santo de Israel,


Dejaré dentro de ti a un pueblo humilde y pobre, que buscará refugio sólo en el Nombre de Yavé.


Cuando los comerciantes de ganado vieron que lo había roto, comprendieron que eso era una señal de Yavé.


Entonces me hice pastor de las ovejas a las que mataban los comerciantes de ganado. Me conseguí un par de bastones de ganado: a uno le puse el nombre de Bondad y al otro de Unión. Y desde entonces me hice cargo de las ovejas.


los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, y una Buena Nueva llega a los pobres.


Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo.


Felices los que tienen el espíritu del pobre, porque de ellos es el Reino de los Cielos.


Jesús volvió a llamar a la gente y empezó a decirles: 'Escúchenme todos y traten de entender.


Esto vale para toda persona que amontona para sí misma, en vez de acumular para Dios.


No temas, pequeño rebaño, porque al Padre de ustedes le agradó darles el Reino.


Pues bien, murió el pobre y fue llevado por los ángeles al cielo junto a Abrahán. También murió el rico, y lo sepultaron.


Abrahán le respondió: 'Hijo, recuerda que tú recibiste tus bienes durante la vida, mientras que Lázaro recibió males. Ahora él encuentra aquí consuelo y tú, en cambio, tormentos.


Por eso les doy autoridad como mi Padre me la dio a mí haciéndome rey.


El, entonces, levantó los ojos hacia sus discípulos y les dijo:


¿Hay algún jefe o algún fariseo que haya creído en él?


Esteban respondió: 'Hermanos y padres, escúchenme: El Dios glorioso se apareció a nuestro padre Abrahán mientras estaba en Mesopotamia, antes de que fuera a vivir a Jarán,


Siendo hijos, son también herederos; la herencia de Dios será nuestra y la compartiremos con Cristo. Y si hemos sufrido con él, estaremos con él también en la Gloria.


Recuerden la Escritura: Ni ojo vio, ni oído oyó, ni por mente humana han pasado las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman.


Y todo esto es para bien de ustedes; los favores de Dios se van multiplicando, y también se irá ampliando cada día más la acción de gracias que tantas personas rinden a Dios para gloria suya.


nos tocan mil penas, y permanecemos alegres. Somos pobres, y enriquecemos a muchos, no tenemos nada, y lo poseemos todo.


Ya conocen la generosidad de Cristo Jesús, nuestro Señor, que, siendo rico, se hizo pobre por ustedes para que su pobreza los hiciera ricos.


Que les ilumine la mirada interior, para que entiendan lo que esperamos a raíz del llamado de Dios, qué herencia tan grande y gloriosa reserva Dios a sus santos,


A mí, el menor de todos los creyentes, se me concedió esta gracia de anunciar a los pueblos paganos la incalculable riqueza de Cristo


los animábamos y los urgíamos a que llevasen una vida digna del Dios que los ha llamado a su propio Reino y gloria.


Estas han de ser para ustedes una muestra del justo juicio de Dios, pues deben mostrarse dignos de ese Reino de Dios por el cual ahora padecen.


Que practiquen el bien, que se hagan ricos en buenas obras, que den de buen corazón, que sepan compartir.


El Señor me librará de todo mal y me salvará llevándome a su reino celestial. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Sólo me queda recibir la corona de toda vida santa con la que me premiará aquel día el Señor, juez justo; y conmigo la recibirán todos los que anhelaron su venida gloriosa.


Se fijó en que Dios retribuiría a cada uno, y consideró que ser humillado con Cristo tenía más valor que todas las riquezas de Egipto.


Feliz el hombre que soporta pacientemente la prueba, porque, después de probado, recibirá la corona de vida que el Señor prometió a los que lo aman.


Hermanos muy queridos, no se equivoquen:


Hermanos muy queridos, sean prontos para escuchar, pero lentos para hablar y enojarse,


El hermano de condición humilde debe alegrarse cuando su situación mejora,


Reservaba para ustedes la herencia celestial, ese tesoro que no perece ni se echa a perder y que no se deshace con el tiempo.


y se les facilitará generosamente la entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador, Cristo Jesús.


Sé que sufres y eres pobre y, sin embargo, eres rico. Sé cómo te calumnian los que pretenden ser judíos y no lo son, pues su sinagoga es la de Satanás.


Esa será la herencia del vencedor: yo seré Dios para él y él será hijo para mí.


Te aconsejo que me compres oro refinado para que te hagas rico, ropas blancas para que te cubras y no tengas que avergonzarte de tu desnudez; por último pídeme un colirio que te pondrás en los ojos para ver.


Le comunicaron la noticia a Yotam. Este subió a la cima del monte Garizim y desde allí gritó con todas sus fuerzas: '¡Escúchenme, notables de Siquem y Dios los escuche!'


Por eso, esto dice Yavé, el Dios de Israel: Yo había declarado que tu casa, la de tu padre, permanecería para siempre a mi servicio. ¡Pero ahora, dice Yavé, se acabó! Porque honro a los que me honran, pero los que me desprecian serán menospreciados.


Saca del polvo al pequeño y retira al pobre del estiércol para que se siente entre los grandes y para darle un trono de gloria. De Yavé son la tierra y sus columnas, sobre ellas el mundo estableció.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos