Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Oseas 12:1 - Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Efraím me ha rodeado de mentira; la gente de Israel, de falsedad; sigue todavía a su Baal y se apega a sus divinidades.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Efraín se apacienta de viento, y sigue al solano; mentira y destrucción aumenta continuamente; porque hicieron pacto con los asirios, y el aceite se lleva a Egipto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 El pueblo de Israel se alimenta del viento; todo el día corre tras el viento del oriente. Amontonan mentiras y violencia; hacen una alianza con Asiria mientras mandan aceite de oliva a fin de comprar el apoyo de Egipto.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Efraín se apacienta de viento, y sin cesar persigue al solano, Multiplica la mentira y la violencia, Han pactado un pacto con Asiria, Y llevan el aceite a Egipto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Efraín me rodea de mentira, y de engaño la casa de Israel. Pero Judá está aún con Dios y es fiel al Santo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Efraín se apacienta de viento, y sigue al viento solano; mentira y destrucción aumenta continuamente; porque hicieron alianza con los asirios, y el aceite es llevado a Egipto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 1 (2) Son cada vez más mentirosos y violentos. Hacen pactos con Asiria, y envían regalos a Egipto; ¡y hasta piensan que del desierto les puede llegar ayuda!»

Ver Capítulo Copiar




Oseas 12:1
20 Referencias Cruzadas  

Después de éstas brotaron otras siete espigas pequeñas y quemadas por el viento,


Pul rey de Asur, invadió el país; Menajem le dio mil talentos de plata para que le proporcionara ayuda y afirmara el poder real en sus manos.


Construyó asimismo santuarios altos en los montes de Judá, incitó a la prostitución a los habitantes de Jerusalén y empujó a ella a todo Judá.


¿Es ésa la respuesta de un sabio, vanos razonamientos?


Pero todo se quedaba en palabras, y con su lengua sólo le mentían;'


¿Hasta dónde no correrás? Pero será en vano: como te engañó Asur también te engañará Egipto.


El viento dispersará a todos tus pastores, y tus amantes partirán al destierro. Entonces quedarás avergonzada y decepcionada de todos esos amantes.


y los arrojaré lejos de mi presencia, como arrojé a sus hermanos del norte, a toda la gente de Efraím.


Tendimos a Egipto nuestra mano, y a Asur, para calmar el hambre.


Está plantada, pero ¿prosperará? Basta que se levante el viento del este para que se seque: se secará en la tierra donde floreció.


No puedo dejarme llevar por mi indignación y destruir a Efraím, pues soy Dios y no hombre. Yo soy el Santo que está en medio de ti, y no me gusta destruir.


Si Israel es infiel, tú al menos, Judá, no cometas la misma falta. No vayan a Guilgal ni suban a Betaven, ni juren allá por la vida de Yavé.)


y Judá, que tiene úlceras. Por eso, Efraím ha ido a Asiria y ha mandado mensajeros al gran rey, pero éste no podrá sanarlos ni curarles sus llagas.


El pecado de Efraím y la malicia de Samaria han quedado de manifiesto, pues no actuaron con sinceridad. En la casa entra el ladrón, en los caminos asalta la pandilla.


Efraím es como una paloma tonta y sin juicio, pues o bien llaman a Egipto, o bien parten a Asiria.


Como siembran vientos, cosecharán tempestades. Su trigo no echará espigas, la espiga no dará harina; y si llega a dar algo, se la comerán los extranjeros.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos