Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Nehemías 10:31 - Biblia Católica (Latinoamericana)

31 No daremos más nuestras hijas a la gente del país ni tampoco tomaremos más sus hijas para nuestros hijos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

31 Asimismo, que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercaderías y comestibles en día de reposo, nada tomaríamos de ellos en ese día ni en otro día santificado; y que el año séptimo dejaríamos descansar la tierra, y remitiríamos toda deuda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

31 »También prometemos no comprar mercadería ni grano que la gente de esta tierra traiga para vender en el día de descanso o en cualquier otro día sagrado. Cada séptimo año dejaremos que nuestras tierras descansen y perdonaremos toda deuda.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

31 y que no les compraríamos en shabbat a los pueblos de la tierra que traían mercaderías y cereales de todo tipo para vender en día de shabbat ni en día santo; y que dejaríamos descansar la tierra° en el año séptimo, y en él remitiríamos° toda deuda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

31 y en no dar a nuestras hijas a las gentes del país ni tomar sus hijas para nuestros hijos;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

31 Y que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercaderías y comestibles en día de sábado, nada tomaríamos de ellos en sábado ni en día santo; y que el año séptimo dejaríamos reposar la tierra y perdonaríamos toda deuda.

Ver Capítulo Copiar




Nehemías 10:31
24 Referencias Cruzadas  

Así se cumplió la palabra de Yavé, por boca de Jeremías: 'Hasta que el país haya pagado sus sábados, quedará desolado y descansará todos los días hasta que se cumplan los setenta años.


Por esos mismos días también vi a unos judíos que se habían casado con mujeres de Asdod, amonitas y moabitas.


¿Quieren que se diga de ustedes que cometieron el mismo pecado y que fueron infieles a nuestro Dios casándose con mujeres extranjeras?'


El primer día tendrán una reunión sagrada, así como el séptimo. Ningún trabajo se hará estos días, salvo lo que se prepara para la comida de cada cual.


Pero el día séptimo es día de descanso, consagrado a Yavé, tu Dios. Que nadie trabaje: ni tú, ni tus hijos, ni tus hijas, ni tus siervos, ni tus siervas, ni tus animales, ni los forasteros que viven en tu país.


y luego casarás a tus hijos con las hijas de ellos y, puesto que se prostituyen ellas por sus dioses, arrastrarán a tus hijos a prostituirse también a sus dioses. -


¿No saben cuál es el ayuno que me agrada? Romper las cadenas injustas, desatar las amarras del yugo, dejar libres a los oprimidos y romper toda clase de yugo.


Este será para ustedes un rito perpetuo. En el mes séptimo, el día décimo, ustedes ayunarán y no harán trabajo alguno, tanto el israelita como el forastero que viva con ustedes.


Este mismo día convocarán una asamblea santa; no harán ningún trabajo de trabajador. Es ley perpetua para sus descendientes, dondequiera que habiten.


Habrá seis días trabajados, y el séptimo día será sábado de descanso con una asamblea santa: no se hará ningún trabajo. El sábado será para Yavé en todos los lugares donde vivan.


y perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores;'


Por tanto, que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben, por no respetar fiestas, lunas nuevas o el día sábado.


Habrá juicio sin misericordia para quien no ha sido misericordioso, mientras que la misericordia no tiene miedo al juicio.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos