Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 11:48 - Biblia Católica (Latinoamericana)

48 Así, pues, ustedes reconocen lo que hicieron sus padres, pero siguen en lo mismo: ellos se deshicieron de los profetas, y ustedes ahora pueden construir.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

48 De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

48 Por lo cual, ustedes quedan como testigos que aprueban lo que hicieron sus antepasados. Ellos mataron a los profetas, ¡y ustedes se convierten en cómplices al edificar los monumentos!

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

48 Así que sois testigos y consentidores de las obras de vuestros padres, porque ciertamente ellos los mataron, y vosotros edificáis.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

48 Con ello, sois testigos y solidarios de las acciones de vuestros padres, porque ellos los mataron y vosotros les edificáis sepulcros.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

48 De cierto dais testimonio que consentís en los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

48 Así ustedes están aprobando lo que hicieron sus antepasados: ellos mataron a los profetas, y ustedes construyen sus monumentos.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 11:48
14 Referencias Cruzadas  

Pero ellos maltrataron a los mensajeros de Dios, despreciaron sus palabras y se burlaron de sus profetas, hasta que estalló la ira de Yavé contra su pueblo y ya no hubo remedio.


Tu propia boca te condena, no yo, tus propios labios te acusan.


Sus propias palabras los hicieron caer y los que los ven los miran sin piedad.


Ustedes me preguntan: '¿Por qué el hijo no carga con el pecado de su padre?' ¡Pero si el hijo se comportó conforme al derecho y a la justicia, observó todos mis mandamientos y los puso en práctica! Debe pues vivir.


¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes son como sepulcros bien pintados, que se ven maravillosos, pero que por dentro están llenos de huesos y de toda clase de podredumbre.


Así ustedes se proclaman hijos de quienes asesinaron a los profetas.


¡Pobres de ustedes, que construyen monumentos a los profetas! ¿Quién los mató sino los padres de ustedes?


La Sabiduría de Dios dice también: Yo les voy a enviar profetas y apóstoles, pero esta gente matará o perseguirá a varios de ellos.


Conocen las sentencias de Dios y saben que son dignos de muerte quienes obran de esa forma. Pero no solamente lo hacen, sino que aprueban a los que actúan de igual modo.


Consideren, hermanos, lo que han sufrido los profetas que hablaron en nombre del Señor y tómenlos como modelo de paciencia.


Entonces Josué les dijo: 'Ustedes mismos son testigos que han escogido a Yavé y quieren servirlo'. Le respondieron: 'Somos testigos'.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos