Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Joel 1:12 - Biblia Católica (Latinoamericana)

12 La viña se ha secado y la higuera languidece; el granado, la palmera y el manzano, todos los árboles del campo están secos, y se nos fue la alegría como avergonzada.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 La vid está seca, y pereció la higuera; el granado también, la palmera y el manzano; todos los árboles del campo se secaron, por lo cual se extinguió el gozo de los hijos de los hombres.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Se secaron las vides y se marchitaron las higueras. Los granados, las palmeras y los manzanos —todos los árboles frutales— se secaron. Y la alegría de la gente se marchitó con ellos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 La vid está seca, la higuera marchita, Lo mismo el granado, la palmera y el manzano; Todos los árboles del campo están secos, Y hasta el gozo de los hombres se ha agotado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Están secas las cepas, marchitas las higueras; granados, palmeras y manzanos, resecos los árboles todos del campo. Ha desaparecido la alegría entre los hijos de los hombres.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 Se secó la vid, se marchitó la higuera, el granado también, la palmera y el manzano; se secaron todos los árboles del campo; por lo cual se secó el gozo de los hijos de los hombres.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

12 ya se han secado los viñedos, las higueras, los granados, las palmeras, los manzanos y todos los árboles del campo; ¡la gente misma ha perdido la alegría!

Ver Capítulo Copiar




Joel 1:12
19 Referencias Cruzadas  

Que rebosen de trigo y vino, más alegría das tú a mi corazón.


El justo crecerá como palmera, se alzará como cedro del Líbano.


Como manzano entre los arbustos, así es mi amado entre los jóvenes. Estoy sentada a su sombra deseada y su fruto me es dulce al paladar.


Tu tierra regada da un jardín de granadas con abundancia de frutos exquisitos y de hierbas aromáticas.


alegría y el contento se han ido de sus huertos. Ya no cantan ni aplauden en las viñas, ya no se pisa la uva en el lagar, y se han terminado los cantos.


La gente se queja en las calles porque no hay vino, la alegría ya no se ve y las fiestas han desaparecido del país.


El vino se ha terminado, la viña se ha secado, todos los que tenían el corazón alegre andan ahora tristes.


Pues el yugo que soportaban y la vara sobre sus espaldas, el látigo de su capataz, tú los quiebras como en el día de Madián.


Escuchen los gritos que se sienten desde Abarim: '¡Calamidad! ¡Desastre total! ¡Moab ha sido arrasada!'


El gozo y la alegría han desaparecido del país de Moab. No hay vino en las cubas, pues los hombres ya no pisan el lagar ni resuenan más sus cantos de alegría.


El campo ha sido desolado, de duelo está la tierra porque la cosecha del trigo está perdida; nos falta el vino y el aceite se nos ha terminado.


Ya no vemos con qué mantenernos y toda alegría ha huido de la casa de nuestro Dios.


Pero al día siguiente, al amanecer, Yavé mandó un gusano que malogró la planta y la secó.


Miren si todavía falta el trigo en el granero. Miren si la vid, la higuera, el granado y el olivo no dan frutos. Pues en adelante los voy a bendecir.


Yo espantaré a la langosta para que no devore sus campos ni se seque la viña de su propiedad, dice Yavé de los ejércitos.


Llegaron al valle de Escol, donde cortaron un sarmiento con un racimo de uva que transportaron en un palo entre dos, junto con granadas e higos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos