Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 17:22 - Biblia Católica (Latinoamericana)

22 No salgan cargados ese día, ni hagan trabajo alguno, sino que santifiquen el día sábado como se lo mandé a sus padres.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

22 Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 No trabajen en el día de descanso, sino hagan que sea un día sagrado. Yo les di este mandato a sus antepasados,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Tampoco saquéis cargas de vuestras casas en el día del shabbat ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día del shabbat, como lo ordené a vuestros padres

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 No saquéis cargas de vuestras casas el día del sábado ni hagáis trabajo alguno, sino que debéis santificar el día del sábado, como ordené a vuestros padres,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

22 Ni saquéis carga de vuestras casas en el día del sábado, ni hagáis obra alguna: mas santificad el día del sábado, como mandé a vuestros padres;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

22 Ese día no saquen de sus casas ninguna carga ni hagan ningún tipo de trabajo. El sábado es un día que deben dedicar a Dios; así se lo ordenó a nuestros antepasados.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 17:22
19 Referencias Cruzadas  

También por ese entonces vi, un día sábado, a unos hombres que pisaban la uva en el lagar, y a otros que llevaban gavillas de trigo y las cargaban en sus burros junto con vino, uva, higos y toda clase de carga, y los llevaban a Jerusalén el día sábado. Les advertí que no vendieran sus productos.


Seis días trabajarás, y al séptimo descansarás; tu buey y tu burro reposarán, y el hijo de tu esclava podrá respirar, tal como el extranjero.


Si te preocupas de no caminar en día sábado ni de tratar tus negocios en el día santo; si tú llamas al sábado 'Delicioso', y 'Venerable' al día consagrado a Yavé; si tú lo veneras, evitando los viajes, no haciendo tus negocios ni arreglando, ese día, tus asuntos,


Pero si ustedes me hacen caso, palabra de Yavé, y santifican el día sábado, sin realizar en él trabajo alguno, y no entran cargados por las puertas de Jerusalén, entonces habrá reyes que se sientan en el trono de David.


Les di mis sábados para que sean una señal entre yo y ellos, para que sepan que yo soy Yavé, quien los hace santos.


Se desprecia lo que me está consagrado, no se respetan mis sábados.


Todos ustedes respetarán a su padre y a su madre y guardarán mis sábados. ¡Yo soy Yavé, su Dios!


Habrá seis días trabajados, y el séptimo día será sábado de descanso con una asamblea santa: no se hará ningún trabajo. El sábado será para Yavé en todos los lugares donde vivan.


No se porten como sus antepasados, a quienes los antiguos profetas les gritaban: 'Déjense de andar por malos caminos y no sigan haciendo maldades. Pero ellos no quisieron escucharlos, ni les hicieron caso.


Después que volvieron a sus casas, prepararon perfumes y mirra, y el sábado descansaron, según manda la Ley.


Y Jesús añadió: 'El Hijo del Hombre es Señor y tiene autoridad sobre el sábado.


Se apoderó de mí el Espíritu el día del Señor y oí a mis espaldas una voz que sonaba como trompeta:


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos