Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 5:17 - Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Los corderos pastarán en sus campos desolados y las manadas vivirán en medio de los escombros.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

17 Y los corderos serán apacentados según su costumbre; y extraños devorarán los campos desolados de los ricos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 En aquel día, los corderos encontrarán buenos pastos, y entre las ruinas apacentarán las ovejas engordadas y los cabritos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Los chivos cebados tascarán en sus ruinas, Los corderos pastarán como en sus propios pastizales;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Corderos pacerán como en su pastizal, y cebados cabritos comerán en las ruinas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

17 Y los corderos serán apacentados según su costumbre; y extraños devorarán los campos desolados de los ricos.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 5:17
24 Referencias Cruzadas  

Pues esos productos están ahora en manos de reyes que tú nos impusiste debido a nuestros pecados y que disponen a su antojo de nuestras personas y de nuestros rebaños. Y mientras tanto nuestra angustia sigue siendo grande.


Su corazón está paralizado y ciego, pero para mí tu Ley es mi delicia.


Tienen el corazón taponado de grasa, y con arrogancia habla su boca.


Señor, que perezcan por tu mano, acaba con ellos, no los dejes vivir. Llénales el vientre de lo que les reservas, que sus hijos también queden saciados y que dejen las sobras a sus nietos.


transpiran por sus poros la maldad, su corazón desborda de planes ambiciosos.


Su país es una soledad con ciudades hechas cenizas; ustedes vieron las cosechas, y el enemigo se las comió; esta ruina no es menos que la de Sodoma.


Por eso, Yavé de los ejércitos enviará a sus hombres forzudos la debilidad y prenderá fuego a su lujo como se enciende la leña.


Las ciudades de Aror, abandonadas, han sido tomadas por los rebaños, que allí se tienden sin que nadie los espante.


El palacio está abandonado, la ciudad bulliciosa está solitaria; el ofel y la torre de guardia han sido convertidos en ruinas para siempre; serán, en adelante, unos lugares donde gocen los burros salvajes o donde pasten los rebaños.


Como pastor, lleva a pastar a su rebaño, y su brazo lo reúne toma en brazos a los corderos, y conduce a las paridas.


Mi pueblo, que me habrá buscado, tendrá el Sarón para que pasten las ovejas y el valle de Acor como potrero para los bueyes.


Y por miedo a las espinas y a las zarzas, no entrará más en los cerros que antes se cultivaban, porque no serán más que terrenos baldíos. Allí soltarán los bueyes, y los dejarán para las ovejas.


Se ven gordos y macizos y ya no saben distinguir el mal. Nada tiene de justo su justicia, no respetan el derecho de los huérfanos ni defienden la causa de los pobres.


Nuestra herencia pasó a extranjeros, nuestras casas a extraños.


Si Israel se muestra rebelde como una vaquilla salvaje, ¿cómo podrá Yavé llevarlo a pastar como un cordero a pleno campo?


Como siembran vientos, cosecharán tempestades. Su trigo no echará espigas, la espiga no dará harina; y si llega a dar algo, se la comerán los extranjeros.


Quiero reunir a Jacob entero, y recoger el resto de Israel. Los pondré como un rebaño en el corral, como rebaño en medio del pastizal, como una multitud alegre.


En ella harán su refugio los rebaños y toda clase de animales y aun el pelícano y la garza pasarán la noche entre sus ruinas; la lechuza lanzará graznidos desde la ventana y el cuervo desde el umbral; los paneles de cedro habrán sido arrancados.


La región costera será en adelante pastizales; estos campos serán para los pastores, ahí no habrá más que corrales.


Morirán al filo de la espada, serán llevados prisioneros a todas las naciones y Jerusalén será pisoteada por las naciones hasta que se cumplan los tiempos de las naciones.


El fruto de tus campos, todos tus esfuerzos, los comerá un pueblo que no conoces y tú no serás más que un explotado y oprimido toda la vida.


Comió el Regalón y se sació, engordó Israel y dio coces, rechazó a Dios, que lo formó, despreció a su Roca, que lo salvó.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos