Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 36:19 - Biblia Católica (Latinoamericana)

19 los dispersé por entre las naciones, los desparramé entre los países; los juzgué de acuerdo a su conducta y a sus acciones.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

19 Les esparcí por las naciones, y fueron dispersados por las tierras; conforme a sus caminos y conforme a sus obras les juzgué.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Los esparcí por varios países a fin de castigarlos por su mala manera de vivir;

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Y los esparcí entre las naciones, y fueron dispersados por los países. Los juzgué conforme a sus caminos y conforme a sus obras.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 los dispersé por las naciones y se esparcieron por los países; los juzgué según su conducta y sus obras.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

19 Y los esparcí por las naciones, y fueron dispersados por las tierras; conforme a sus caminos y conforme a sus obras los juzgué.

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 36:19
15 Referencias Cruzadas  

Juzgaré a cada uno de ustedes de acuerdo a su comportamiento, gente de Israel, dice Yavé. Corríjanse y renuncien a todas sus infidelidades, a no ser que quieran pagar el precio de sus injusticias.


Te dispersaré entre las naciones, te arrojaré en medio de los pueblos, haré que desaparezca de ti tu impureza.


Entonces he desencadenado mi cólera contra ellos, los he exterminado con el fuego de mi furor y he hecho que recaiga sobre su cabeza su mal comportamiento, palabra de Yavé.


Yo Yavé lo dije, y lo haré; no retrocederé, no tendré piedad ni misericordia, se te juzgará según tu conducta y según tus obras, palabra de Yavé.


Las naciones comprenderán que si el pueblo de Israel estuvo en el exilio, fue porque pecó contra mí; le oculté mi rostro porque me fue infiel; lo entregué en manos de sus enemigos, y todos murieron a espada.


Los traté como lo merecían por sus pecados y sus infidelidades, y les oculté mi rostro.


Un tercio de tus habitantes morirá de peste o será consumido por el hambre dentro de tus muros; un tercio será muerto a espada en todo tu alrededor, dispersaré a los demás a los cuatro vientos y accionaré la espada tras ellos.


Ahora es el fin para ti. Voy a desatar mi cólera contra ti, te juzgaré de acuerdo a tu comportamiento y haré recaer sobre ti todos tus crímenes.


Voy a hacer que mi cólera se derrame sobre ti; se descargará mi cólera sobre ti y te juzgaré según tu conducta. Haré que pagues todos tus crímenes.


Perecerán en tierra de paganos y desaparecerán en el país de sus enemigos.


Pues ahora estoy dando órdenes para que se sacuda a Israel entre todas las naciones como se limpia el trigo en el harnero, sin que se pierda un solo grano.


Ustedes son de los que dicen: 'Levántense y caminen, pues aquí no se descansa. Debido a sus pecados irán amarrados al cautiverio.


El pagará a cada uno de acuerdo con sus obras.


Yavé te dispersará entre todos los pueblos, de un extremo a otro de la tierra, y allí servirás a otros dioses, de madera y de piedra, que ni tú ni tus padres han conocido.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos