Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 22:11 - Biblia Católica (Latinoamericana)

11 otro comete el adulterio, otro violenta a su nuera, otro viola a su propia hermana, a la hija de su padre.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 Cada uno hizo abominación con la mujer de su prójimo, cada uno contaminó pervertidamente a su nuera, y cada uno violó en ti a su hermana, hija de su padre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Dentro de tus murallas viven hombres que cometen adulterio con la mujer de su vecino, que deshonran a sus nueras o violan a sus propias hermanas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 En ti cada uno cometió abominación con la mujer de su prójimo, y cada uno mancilló a su nuera, y cada uno violó a su hermana, hija de su padre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 El uno comete abominación con la mujer de su prójimo, el otro mancha a su nuera con la impureza, el otro abusa en ti de su hermana, hija de su propio padre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 Uno ha cometido abominación con la esposa de su prójimo; y otro ha mancillado lascivamente a su nuera; y otro en ti ha humillado a su hermana, la hija de su padre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

11 Otros tienen relaciones sexuales con la mujer de su prójimo, o tienen relaciones sexuales con su nuera, o violan a su medio hermana.

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 22:11
25 Referencias Cruzadas  

Poco después aconteció esto: Absalón, hijo de David, tenía una hermana que era muy bella y que se llamaba Tamar; Amnón, otro hijo de David, se enamoró de ella.


Cuando ella se los presentó, la agarró y le dijo: 'Hermana mía, ven a acostarte conmigo'.


Pero él no quiso hacerle caso, la agarró a la fuerza y se acostó con ella.


Porque hicieron algo que es una infamia en Israel, a saber, cometieron adulterio con las mujeres de sus compañeros y anduvieron diciendo en mi nombre cosas que yo no les había mandado, dice Yavé. Yo, sin embargo, lo sé y soy testigo, palabra de Yavé.


Estiran su lengua como un arco; es la mentira y no la verdad lo que prevalece en este país. Sí, van de crimen en crimen. ¡Y a Yavé no lo conocen!'


que su padre no cometió. Come la carne sin desangrar, ensucia a la mujer de su prójimo, trata violentamente al pobre y al indigente,


no come la carne no desangrada, no vuelve sus ojos hacia los sucios ídolos de la casa de Israel,


Moran en medio de ruinas y siguen viviendo de manera escandalosa, ensuciando cada cual a la mujer de su prójimo, y ¿quieren así poseer ese país?'


No tendrás relaciones con la mujer de tu hijo. Respeta a tu propio hijo y no tengas relaciones con ella.


No te acostarás con la mujer de tu prójimo, pues es una maldad.


Ninguno de ustedes se acercará a una pariente directa para tener relaciones con ella: ¡Yo soy Yavé!


No tendrás relaciones con tu hermana, hija de tu padre o de tu madre, nacida en casa o fuera de ella.


Si alguno comete adulterio con una mujer casada, con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la mujer adúltera.


Si un hombre se acuesta con su nuera, los dos morirán: han cometido una infamia y son responsables de su propia muerte.


El hombre que tiene relaciones con su hermana, hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, es una ignominia; serán exterminados en presencia de los hijos de su pueblo. Ha descubierto la desnudez de su hermana: cargará con su maldad.


Cuando venga a ustedes para hacer justicia, exigiré un castigo inmediato para los hechiceros y los adúlteros, para los que hacen falsos juramentos, para los que abusan del asalariado, de la viuda y del huérfano, para los que no respetan los derechos del extranjero.


¿No saben acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se engañen: ni los que tienen relaciones sexuales prohibidas, ni los que adoran a los ídolos, ni los adúlteros, ni los homosexuales y los que sólo buscan el placer,


Es fácil reconocer lo que proviene de la carne: libertad sexual, impurezas y desvergüenzas;'


Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, morirán los dos, el adúltero y la adúltera. Así harás desaparecer el mal de Israel.


Maldito el que se acuesta con su hermana, hija de su padre o de su madre. Todo el pueblo responderá: ¡Amén!


Que todos respeten el matrimonio y ninguno manche la unión conyugal. Dios castigará a los licenciosos y a los que cometen adulterio.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos