Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Samuel 19:35 - Biblia Católica (Latinoamericana)

35 Pero Barcilay le respondió: '¿Cuántos días, cuántos años de vida me quedan para que vaya con el rey a Jerusalén?'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

35 De edad de ochenta años soy este día. ¿Podré distinguir entre lo que es agradable y lo que no lo es? ¿Tomará gusto ahora tu siervo en lo que coma o beba? ¿Oiré más la voz de los cantores y de las cantoras? ¿Para qué, pues, ha de ser tu siervo una carga para mi señor el rey?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

35 Ahora tengo ochenta años de edad, y ya no puedo disfrutar de nada. La comida y el vino ya no tienen sabor, tampoco puedo oír las voces de los cantantes. Sería nada más una carga para mi señor el rey.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

35 Hoy cumplo ochenta años, ¿acaso discerniré entre lo bueno y lo malo? ¿Puede tu siervo saborear lo que coma o lo que beba? ¿Escucharé aún la voz de cantores y cantoras? Entonces, ¿por qué habrá de ser tu siervo otra carga para mi señor el rey?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

35 Pero él le respondió: '¿Cuántos años me restan de vida, para que yo suba con el rey a Jerusalén?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

35 Yo soy hoy día de edad de ochenta años, ¿podré distinguir entre lo bueno y lo malo? ¿Tomará gusto ahora tu siervo en lo que coma o beba? ¿Oiré más la voz de los cantores y de las cantoras? ¿Para qué, pues, sería aún tu siervo molesto a mi señor el rey?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

35 35 (36) Tengo ochenta años, y no quiero ser una carga para Su Majestad. Ya no disfruto de la comida, pues no sé cuándo está buena y cuándo está mala, y ni siquiera puedo oír bien la voz de los cantantes.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 19:35
15 Referencias Cruzadas  

Pero el rey respondió a Absalón: 'No, hijo mío, no podemos ir todos, pues sería demasiado gasto para ti'. Absalón siguió insistiendo ante el rey, quien no quiso ir y se contentó con bendecirlo.


David le dijo: 'Si vienes conmigo, serás una carga para mí.


Tengo ya ochenta años y no distingo bien entre lo que es bueno y lo que es malo, no siento gusto a lo que como o a lo que tomo, ni tampoco oigo la voz de los cantores y de las cantantes. ¿Para qué pues va a ser tu servidor una carga más para el rey mi señor?


sin contar a los esclavos y a los sirvientes en número de 7.357; también había 200 cantores entre hombres y mujeres,


sin contar los esclavos y los sirvientes que llegaban a 7.337; también había 245 cantores entre hombres y mujeres.


Al oyente le corresponde criticar, igual que al paladar saborear lo que come.


¿Hay acaso falsedad en mis discursos? ¿No sé todavía distinguir el mal del bien?'


El tiempo de nuestros años es de setenta, y de ochenta si somos robustos. La mayoría son de pena y decepción, transcurren muy pronto y nos llevan volando.


Pero, si la familia es demasiado pequeña para consumir el cordero, se pondrá de acuerdo con el vecino más cercano, según el número de personas y conforme a lo que cada cual pueda comer.


¡Ve!, le contestó la hija de Faraón.


Amontoné el oro y la plata, todas las riquezas que me venían de los reyes y de las provincias. Tuve cantantes y coristas, y lo que más deleita al hombre: mujeres, muchas mujeres.


A los adultos se les da el alimento sólido, pues han adquirido la sensibilidad interior y son capaces de distinguir lo bueno y lo malo.


¿Acaso no han probado lo bueno que es el Señor?


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos