Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Corintios 14:26 - Biblia Católica (Latinoamericana)

26 ¿Qué podemos concluir, hermanos? Cuando ustedes se reúnen, cada uno puede participar con un canto, una enseñanza, una revelación, hablando en lenguas o interpretando lo que otro dijo en lenguas. Pero que todo los ayude a crecer.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Ahora bien, mis hermanos, hagamos un resumen. Cuando se reúnan, uno de ustedes cantará, otro enseñará, otro contará alguna revelación especial que Dios le haya dado, otro hablará en lenguas y otro interpretará lo que se dice; pero cada cosa que se haga debe fortalecer a cada uno de ustedes.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Entonces, ¿qué hay,° hermanos? Cuando os reunáis, cada uno° tiene salmo, tiene doctrina, tiene revelación, tiene lenguas, tiene interpretación; hágase todo para edificación.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 ¿Qué conclusión sacar, hermanos? Cuando os reunís, cada uno puede tener un himno, una enseñanza, una revelación, un lenguaje, una interpretación: que todo sirva para edificación.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación: Hágase todo para edificación.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

26 Hermanos míos, cuando se reúnan, todo lo que hagan debe ayudar a los demás. Unos pueden cantar, otros pueden enseñar o comunicar lo que Dios les haya mostrado, otros pueden hablar en idiomas desconocidos, o traducir lo que se dice en esos idiomas.

Ver Capítulo Copiar




1 Corintios 14:26
18 Referencias Cruzadas  

Quiero que sepan, hermanos, que muchas veces me he propuesto ir donde ustedes, pero hasta el momento no he tenido la posibilidad de ir a cosechar algún fruto entre ustedes, como he hecho en otros países.


si eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña;'


Busquemos, pues, lo que contribuye a la paz y nos hace crecer juntos.


Que cada uno busque lo que agrada a su prójimo, ayudándole a crecer en el bien.


¿Estará bien esto? Debo rezar con mi espíritu, pero también con mi mente. Cantaré alabanzas con el espíritu, pero también con la mente.


El que habla en lenguas habla a Dios, pero no a los hombres, pues nadie le entiende cuando habla en espíritu y dice cosas misteriosas.


¿Quieren hablar en lenguas? Que lo hagan dos o tres al máximo, pero con limitación de tiempo, y que haya quien interprete.


pero que todo se haga en forma digna y ordenada.


Tal vez les parecerá que de nuevo tratamos de justificarnos ante ustedes. Pero no; hablamos en Cristo y delante de Dios, y todo esto, amados, es por ustedes, para su provecho espiritual.


Todo esto se lo digo desde lejos, para no tener que mostrarme duro entre ustedes con la autoridad que el Señor me dio para edificar y no para destruir.


Así prepara a los suyos para las obras del ministerio en vista de la construcción del cuerpo de Cristo;'


El hace que el cuerpo crezca, con una red de articulaciones que le dan armonía y firmeza, tomando en cuenta y valorizando las capacidades de cada uno. Y así el cuerpo se va construyendo en el amor.


No salga de sus bocas ni una palabra mala, sino la palabra que hacía falta y que deja algo a los oyentes.


Intercambien salmos, himnos y cánticos espirituales. Que el Señor pueda oír el canto y la música de sus corazones.


Por eso anímense mutuamente y edifíquense juntos, como ya lo están haciendo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos