Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 31:8 - La Torah

8 Mataron también a los reyes de Madián: Eví, Réquem, Sur, Jur y Rebá, cinco reyes madianitas; y a Balaam, hijo de Beor, lo mataron a filo de espada.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Los cinco reyes madianitas —Evi, Requem, Zur, Hur y Reba— murieron en la batalla. También mataron a espada a Balaam, hijo de Beor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Mataron también a los reyes de Madián: Eví, Requem, Sur, Jur y Rebá; eran los cinco reyes madianitas. Mataron también a espada a Balaam, hijo de Beor.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Entre las víctimas, mataron también a los reyes de Madián: Evi, y Requem, y Zur, y Hur y Reba, cinco reyes de Madián. También mataron a espada a Balaam hijo de Beor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Mataron también a los reyes de Madián: Eví, Requen, Sur, Jur y Rebá, cinco reyes madianitas; y también a Balaán hijo de Beor, lo mataron al filo de espada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián: Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; a Balaam también, hijo de Beor, mataron a espada.

Ver Capítulo Copiar




Números 31:8
21 Referencias Cruzadas  

Le respondió Balaam a Di-s: 'Balaq, hijo de Sippor, rey de Moab, me ha enviado a decir:


y dijo a los ancianos de Madián: 'Ahora veréis cómo esa multitud va a devastarlo todo a nuestro alrededor, como devasta el buey la hierba del campo.' Balaq, hijo de Sippor, era rey de Moab por aquel tiempo.


Envió mensajeros a buscar a Balaam, hijo de Beor, a Petor del Río, en tierra de los hijos de Ammav, para decirle: 'He aquí que el pueblo que ha salido de Egipto ha cubierto la superficie de la tierra y se ha establecido frente a mí.


¿Quién contará el polvo de Jacob, quién numerará la polvareda de Israel?Muera mi alma con la muerte de los justos,Sea mi paradero como el suyo.'


Ahora, pues, que me marcho a mi pueblo, ven, que te voy a anunciar lo que hará este pueblo al cabo del tiempo.'


Luego se levantó Balaam, y se fue de vuelta a su país. También Balaq se fue por su camino.


Y la mujer herida, la madianita, se llamaba Kozbí, hija de Sur. Este era jefe de su clan, de una casa paterna de Madián.


porque ellos os han atacado a vosotros engañándoos con sus malas artes, con lo de Peor, y con lo de su hermana Kozbí, hija de un príncipe de Madián, la que fue herida el día de la plaga que hubo por lo de Peor.'


Precisamente ellas fueron las que indujeron a prevaricar contra Adonai a los israelitas, siguiendo el consejo de Balaam, cuando lo de Peor; por eso azotó la plaga a la comunidad de Adonai.


Los israelitas hicieron cautivas a las mujeres de Madián y a sus niños y saquearon su ganado, sus rebaños, y todos sus bienes.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos