Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Levítico 1:3 - La Torah

3 Si su ofrenda es un holocausto de ganado mayor ofrecerá un macho sin defecto; lo ofrecerá a la entrada de la Tienda del Encuentro, para que sea grato ante Adonai.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 »Si el animal que ofreces como ofrenda quemada es de la manada, debe ser un macho que no tenga ningún defecto. Llévalo a la entrada del tabernáculo para que seas aceptado por el Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Si quiere ofrecer un holocausto, es decir una víctima totalmente quemada, presentará a la entrada de la Tienda de las Citas el macho sin defecto que haya escogido, y así su sacrificio será agradable a Yavé.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Si su ofrenda es un holocausto del ganado, ofrecerá un macho sin defecto. Lo traerá a la entrada de la Tienda de Reunión, para que sea acepto en favor suyo ante YHVH.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Si su ofrenda es un holocausto de ganado mayor, ofrecerá un macho sin defecto; lo ofrecerá a la entrada de la tienda del encuentro para que sea grato a Yahveh.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 Si su ofrenda fuere un holocausto del ganado, un macho sin defecto ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de la congregación delante de Jehová.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 1:3
79 Referencias Cruzadas  

Levantó Abraham los ojos, miró y vio un carnero trabado en un zarzal por los cuernos. Fue Abraham, tomó el carnero, y lo sacrificó en holocausto en lugar de su hijo.


Díjole: 'Toma a tu hijo, a tu único, al que amas, a Isaac, vete al país de Moria y ofrécele allí en holocausto en uno de los montes, el que yo te diga.'


Dijo Abraham: 'Di-s proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío.' Y siguieron andando los dos juntos.


Noé construyó un altar a Adonai, y tomando de todos las animales puros y de todas las aves puras, ofreció holocaustos en el altar.


El animal será sin defecto, macho, de un año. Lo escogeréis entre los corderos o los cabritos.


Luego mandó a algunos jóvenes, de los israelitas, que ofreciesen holocaustos e inmolaran novillos como sacrificios de comunión para Adonai.


y quemarás todo el carnero en el altar. Es holocausto para Adonai, calmante aroma de manjares abrasados en honor de Adonai.


Mandarás que Aarón y sus hijos se acerquen a la entrada de la Tienda del Encuentro, donde los bañarás con agua.


en holocausto perpetuo, de generación en generación, ante Adonai, a la entrada de la Tienda del Encuentro, donde me encontraré contigo, para hablarte allí.


Al día siguiente se levantaron de madrugada y ofrecieron holocaustos y presentaron sacrificios de comunión. Luego se sentó el pueblo a comer y beber, y después se levantaron para solazarse.


todos aquellos a quienes impulsaba su corazón y movía su espíritu vinieron a traer la ofrenda reservada a Adonai, para los trabajos de la Tienda del Encuentro, para todo su servicio y para las vestiduras sagradas.


Todos los israelitas, hombres y mujeres, cuyo corazón les había impulsado a llevar algo para cualquiera de los trabajos que Adonai, por medio de Moisés, les había encomendado, presentaron sus ofrendas voluntarias a Adonai.


Reservad de vuestros bienes una ofrenda para Adonai. Que reserven ofrenda para Adonai todos aquellos a quienes su corazón mueva: oro, plata y bronce,


Recibieron de Moisés todas las ofrendas que los israelitas habían reservado para la ejecución de la obra del Santuario. Entre tanto los israelitas seguían entregando a Moisés cada mañana ofrendas voluntarias.


Hizo el altar de los holocaustos de madera de acacia, de cinco codos de largo y cinco de ancho, cuadrado, y de tres codos de alto.


Si su ofrenda es de ganado menor, de corderos o cabras, para holocausto, ofrecerá un macho sin defecto.


El día octavo tomará dos corderos sin defecto y una cordera de un año sin defecto; y como oblación, tres décimas de flor de harina amasada con aceite y un cuartillo de aceite.


tomará Aarón los dos machos cabríos y los presentará ante Adonai, a la entrada de la Tienda del Encuentro.


sin llevarlos a la entrada de la Tienda del Encuentro, para presentarlos como ofrenda a Adonai ante la Morada de Adonai, será considerado reo de sangre. Tal hombre ha derramado sangre y será exterminado de en medio de su pueblo.


Diles: Cualquier hombre de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en medio de ellos, que ofrezca holocausto o sacrificio,


y no lo traiga a la entrada de la Tienda del Encuentro para sacrificarlo en honor de Adonai, ese será exterminado de entre su parentela.


Ese mismo día en que mecieres la gavilla, sacrificaréis un cordero de un año, sin defecto, como holocausto a Adonai,


Juntamente con el pan ofreceréis a Adonai siete corderos de un año, sin defecto, un novillo y dos carneros: serán el holocausto para Adonai además de su ofrenda y sus libaciones, como manjar abrasado de calmante aroma para Adonai.


Si su ofrenda es un sacrificio de comunión, si lo que ofrece es vacuno, macho o hembra, ofrecerá ante Adonai una res sin defecto.


los ancianos de la comunidad impondrán las manos sobre la cabeza del novillo ante Adonai y se inmolará el novillo ante Adonai.


si se le advierte del pecado cometido, llevará como ofrenda un macho cabrío sin defecto.


Si el que peca es el sacerdote ungido, haciendo culpable al pueblo, entonces ofrecerá a Adonai por el pecado que ha cometido un novillo sin defecto, como sacrificio por el pecado.


Si lleva un cordero como ofrenda suya por el pecado, sea lo que lleve una hembra sin defecto;


Si alguien comete una prevaricación pecando por inadvertencia contra los derechos sagrados de Adonai, ofrecerá a Adonai, como sacrificio de reparación, un carnero del rebaño, sin defecto, valorado en siclos de plata, en siclos del Santuario, como sacrificio de reparación.


Llevará al sacerdote, como sacrificio de reparación, un carnero del rebaño, sin defecto, según su valoración; y el sacerdote hará expiación por él a causa del error que cometió sin darse cuenta, y se le perdonará.


Da esta orden a Aarón y a sus hijos: Esta es la ley del holocausto. (Este es el holocausto que estará sobre el fuego encendido, sobre el altar, toda la noche hasta la mañana, y que el fuego del altar mantendrá encendido.)


uno de ellos tomará de la oblación un puñado de flor de harina (con su aceite, y todo el incienso que se añade a la oblación), y lo quemará en el altar, en memorial, como calmante aroma para Adonai.


Si se ofrece la víctima en cumplimiento de un voto, o como ofrenda voluntaria, se comerá el mismo día en que ha sido ofrecida, y lo que sobre deberá comerse al día siguiente.


Después hizo traer el carnero del holocausto, sobre cuya cabeza Aarón y sus hijos impusieron las manos.


después de lavar en agua las entrañas y las patas, Moisés quemó todo el carnero en el altar, como holocausto de calmante aroma, manjar abrasado para Adonai, como Adonai había mandado a Moisés.


Dijo a Aarón: 'Trae un becerro para el sacrificio por el pecado y un carnero para el holocausto, ambos sin defecto, para ofrecerlos ante Adonai.


y ofrezcáis manjares abrasados a Adonai en holocausto o sacrificio, para cumplir un voto, o como ofrenda voluntaria o con ocasión de vuestras fiestas, ofreciendo así, de vuestros bueyes u ovejas, calmante aroma para Adonai,


Y si ofreces a Adonai un novillo en holocausto o sacrificio, para cumplir un voto, o como sacrificio de comunión,


'Este es uno de los preceptos legales, prescrito por Adonai con estas palabras: Diles a los israelitas que te traigan una vaca roja, sin defecto, que no tenga manchas, y que no haya llevado yugo.


No es Di-s un hombre, para mentir, ni hijo de hombre, para volverse atrás. ¿Es que él dice y no hace, habla y no lo mantiene?


Dijo Balaq a Balaam: 'Ven, por favor, que te lleve a otro sitio, a ver si le place a Di-s que me lo maldigas desde allí.'


Dijo entonces Balaam a Balaq: 'Quédate junto a tus holocaustos, mientras yo voy a ver si me sale al encuentro Adonai. La palabra que me manifieste, te la comunicaré.' Y se fue a un monte pelado.


Balaq hizo lo que le había dicho Balaam, y ofreció en holocausto un novillo y un carnero en cada altar.


Los primeros de mes ofreceréis un holocausto a Adonai: dos novillos, un carnero y siete corderos de un año, sin tacha.


Ofreceréis como manjar abrasado en holocausto a Adonai: dos novillos, un carnero, siete corderos de un año, sin tacha.


Haréis esto además del holocausto perpetuo, con su oblación y su libaciones.


Ofreceréis en holocausto un manjar abrasado de calmante aroma para Adonai: trece novillos, dos carneros, catorce corderos de un año, que serán sin defecto;


Ofreceréis un holocausto como calmante aroma para Adonai: un novillo, un carnero, siete corderos de un año, sin tacha.


Harás el holocausto de la carne y de la sangre sobre el altar de Adonai tu Di-s; la sangre de tus sacrificios será derramada sobre el altar de Adonai tu Di-s, y tu podrás comer la carne.


Si tiene alguna tara, si es cojo o ciego o con algún otro defecto grave, no lo sacrificarás a Adonai tu Di-s.


No sacrificarás a Adonai tu Di-s ganado mayor o menor que tenga cualquier tara o defecto, porque es una abominación para Adonai tu Di-s.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos