Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 46:34 - La Torah

34 le decís: 'Ganaderos hemos sido tus siervos desde la mocedad hasta ahora, lo mismo que nuestros padres.' De esta suerte os quedaréis en el país de Gosen.' Porque los egipcios detestan a todos los pastores de ovejas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

34 entonces diréis: Hombres de ganadería han sido tus siervos desde nuestra juventud hasta ahora, nosotros y nuestros padres; a fin de que moréis en la tierra de Gosén, porque para los egipcios es abominación todo pastor de ovejas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

34 ustedes deben decirle: “Nosotros, sus siervos, hemos criado ganado toda nuestra vida, igual que nuestros antepasados”. Cuando le digan eso, él los dejará vivir aquí en la región de Gosén, porque los egipcios desprecian a los pastores».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

34 ustedes contestarán: 'Tus servidores hemos sido pastores desde nuestra niñez hasta el día de hoy, como lo fueron también nuestros padres. Así se podrán quedar ustedes en esta tierra de Gosén, ya que los egipcios aborrecen a todos los pastores de ovejas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

34 vosotros responderéis: Tus siervos son pastores desde su juventud hasta ahora, lo mismo nosotros que nuestros padres. Así podréis vivir en la tierra de Gosén, porque todo pastor de ovejas es abominación para los egipcios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

34 le diréis: 'Tus servidores han sido ganaderos desde la infancia hasta ahora, nosotros y nuestros padres'. Así podréis habitar en la tierra de Gosen'. Porque los egipcios aborrecen a los pastores de ovejas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

34 Entonces diréis: Hombres de ganadería han sido tus siervos desde nuestra juventud hasta ahora, nosotros y nuestros padres; a fin de que moréis en la tierra de Gosén, porque para los egipcios todo pastor de ovejas es una abominación.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 46:34
17 Referencias Cruzadas  

Hubo riña entre los pastores del ganado de Abram y los del ganado de Lot. (Además los cananeos y los perizitas habitaban por entonces en el país.)


Dijo, pues, Abram a Lot: 'Ea, no haya disputas entre nosotros ni entre mis pastores y tus pastores, pues somos hermanos.


Pero riñeron los pastores de Guerar con los pastores de Isaac, diciendo: 'El agua es nuestra.' El llamó al pozo Eseq, ya que se habían querellado con él.


Y aquel mismo día apartó los machos cabríos listados y manchados, todo lo que tenía en sí algo de blanco, así como todo lo negro entre las ovejas, y lo confió a sus hijos,


Jacob oyó que Siquem había violado a su hija Dina, pero sus hijos estaban con el ganado en el campo, y Jacob guardó silencio hasta su llegada.


Fueron sus hermanos a apacentar las ovejas de su padre en Siquem,


Esta es la historia de Jacob. José tenía diecisiete años. Estaba de pastor de ovejas con sus hermanos - él, muchacho todavía, con los hijos de Bilhá y los de Zilpá, mujeres de su padre. Y José comunicó a su padre lo mal que se hablaba de ellos.


Y le sirvieron a él aparte, aparte a ellos, y aparte a los egipcios que comían con él, porque los egipcios no soportan comer con los hebreos, cosa detestable para ellos.


Vivirás en el país de Gosen, y estarás cerca de mí, tú y tus hijos y nietos, tus ovejas y tus vacadas y todo cuanto tienes.


tomad a vuestro padre y vuestras familias, y venid a mí, que yo os daré lo mejor de Egipto, y comeréis lo más pingüe del país.


Son pastores de ovejas, pues siempre fueron ganaderos, y, han traído ovejas, vacadas y todo lo suyo.'


José instaló a su padre y sus hermanos, asignándoles predio en territorio egipcio, en lo mejor del país, en el país de Ramsés, según lo había mandado Faraón.


Dijo Faraón a los hermanos: '¿Cuál es vuestro oficio?' Respondieron a Faraón: 'Pastores de ovejas son tus siervos, lo mismo que nuestros padres.'


Y dijeron a Faraón: 'Hemos venido a residir en esta tierra, porque no hay pastos para los rebaños que tienen tus siervos, por ser grave el hambre en Canaán. Así pues, deja morar a tus siervos en el país de Gosen.'


a Tienes el territorio egipcio por delante: en lo mejor del país instala a tu padre y tus hermanos.'


Moisés respondió: 'No conviene que se haga así, porque el sacrificio que ofrecemos a Adonai, nuestro Di-s, es abominación para los egipcios. ¿No nos apedrearían los egipcios si ofreciéramos ante sus ojos un sacrificio que para ellos es abominable?


Salió, pues, Moisés de la presencia de Faraón, y rogó a Adonai.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos