Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 45:6 - La Torah

6 Porque con éste van dos años de hambre por la tierra, y aún quedan cinco años en que no habrá arada ni siega.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Pues ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aún quedan cinco años en los cuales ni habrá arada ni siega.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 El hambre que ha azotado la tierra estos dos últimos años durará otros cinco años más, y no habrá ni siembra ni siega.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Ya van dos años de hambre en la tierra, y aún quedan cinco en que no se podrá arar ni cosechar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Porque ya ha habido dos años de hambruna en medio de esta tierra, y aún quedan cinco años en que no habrá siembra ni siega.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Hace ya dos años que el hambre reina en el país, y durante otros cinco no habrá siembra ni cosecha.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Que ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aún quedan cinco años en que ni habrá arada ni siega.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 45:6
13 Referencias Cruzadas  

Esta es la historia de Jacob. José tenía diecisiete años. Estaba de pastor de ovejas con sus hermanos - él, muchacho todavía, con los hijos de Bilhá y los de Zilpá, mujeres de su padre. Y José comunicó a su padre lo mal que se hablaba de ellos.


Ellos recogerán todo el comestible de esos años buenos que vienen, almacenarán el grano a disposición de Faraón en las ciudades, y lo guardarán.


Tenía José treinta años cuando compareció ante Faraón, rey de Egipto, y salió José de delante de Faraón, y recorrió todo Egipto.


Concluyéronse los siete años de hartura que hubo en Egipto,


y empezaron a llegar los siete años de hambre como había predicho José. Hubo hambre en todas las regiones; pero en todo Egipto había pan.


- El hambre cundió par toda la haz de la tierra. - Entonces José sacó todas las existencias y abasteció de grano a Egipto. Arreciaba el hambre en Egipto;


Cumplido el año, acudieron al año siguiente y le dijeron: 'No disimularemos a nuestro señor que se ha agotado la plata, y también los ganados pertenecen ya a nuestro señor; no nos queda a disposición de nuestro señor nada, salvo nuestros cuerpos y nuestras tierras.


Dijo entonces José al pueblo: 'He aquí que os he adquirido hoy para Faraón a vosotros y vuestras tierras. Ahí tenéis simiente: sembrad la tierra,


Seis días trabajarás, mas en el séptimo descansarás; descansarás en tiempo de siembra y siega.


Los ancianos de esa ciudad bajarán la becerra a un torrente de agua perenne, donde no se haya arado ni se siembre, y allí, en el torrente, romperán la nuca de la becerra.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos