Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 8:20 - La Torah

20 Así lo hizo Adonai, y un enorme enjambre de tábanos vino sobre la casa de Faraón y la casas de sus siervos; y toda la tierra de Egipto; la tierra fue devastada por los tábanos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

20 Jehová dijo a Moisés: Levántate de mañana y ponte delante de Faraón, he aquí él sale al río; y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 Luego el Señor le dijo a Moisés: «Mañana, levántate temprano y párate delante del faraón cuando baje al río y dile: “Esto dice el Señor: ‘Deja ir a mi pueblo para que me adore.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Y así lo hizo Yavé. Densas nubes de tábanos invadieron la casa de Faraón y las de toda su gente en toda la tierra de Egipto. El país quedó infestado de ellos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

20 Después dijo YHVH a Moisés: Madruga por la mañana y preséntate ante Faraón. He aquí que saldrá hacia el agua y le dirás: Así dice YHVH: Deja partir a mi pueblo para que me sirva.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 Yahveh lo hizo así, y un pesado enjambre de tábanos penetró en la casa del Faraón, en la de sus servidores y en todo el país de Egipto, y la tierra fue asolada por los tábanos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

20 Y Jehová dijo a Moisés: Levántate de mañana y ponte delante de Faraón, he aquí él sale a las aguas; y dile: Así dice Jehová: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 8:20
11 Referencias Cruzadas  

Bajó la hija de Faraón a bañarse en el Río y, mientras sus doncellas se paseaban por la orilla del Río, divisó la cestilla entre los juncos, y envió una criada suya para que la cogiera.


Ellos escucharán tu voz, y tú irás con los ancianos de Israel donde el rey de Egipto; y le diréis: 'Adonai, el Di-s de los hebreos, se nos ha aparecido. Permite, pues, que vayamos camino de tres días al desierto, para ofrecer sacrificios a Adonai, nuestro Di-s.'


Yo te he dicho: 'Deja ir a mi hijo para que me dé culto,' pero como tú no quieres dejarle partir, mira que yo voy a matar a tu hijo, a tu primogénito.'


Después se presentaron Moisés y Aarón a Faraón y le dijeron: 'Así dice Adonai, el Di-s de Israel: Deja salir a mi pueblo para que me celebre una fiesta en el desierto.'


Ellos dijeron: 'El Di-s de los hebreos se nos ha aparecido; permite, pues, que vayamos camino de tres días al desierto para ofrecer sacrificios a Adonai, nuestro Di-s, no sea que nos castigue con peste o espada.'


Preséntate a Faraón por la mañana, cuando vaya a la ribera. Le saldrás al encuentro a la orilla del Río, llevando en tu mano el cayado que se convirtió en serpiente.


Dijo Adonai a Moisés: 'Di a Aarón: Extiende tu mano con tu cayado sobre los canales, sobre los ríos y sobre las lagunas, y haz que suban las ranas sobre la tierra de Egipto.'


Entonces llamó Faraón a Moisés y a Aarón y les dijo: 'Id y ofreced sacrificios a vuestro Di-s en este país.'


Dijo Adonai a Moisés: 'Levántate de mañana, preséntate a Faraón y dile: Así dice Adonai, el Di-s de los hebreos: 'Deja salir a mi pueblo para que me den culto.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos