Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 12:10 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras

10 Y hubo hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para peregrinar allá; porque era grande el hambre en la tierra.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 En aquel tiempo, un hambre terrible azotó la tierra de Canaán y obligó a Abram a descender a Egipto, donde vivió como extranjero.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 En el país hubo hambre, y Abram bajó a Egipto a pasar allí un tiempo, pues el hambre abrumaba el país.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Pero hubo hambre en el país, y Abram descendió a Egipto para peregrinar allá, pues la hambruna era severa en el país.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Hubo hambre en aquella tierra y bajó Abrán a Egipto con ánimo de morar allí, pues el hambre devastaba la tierra.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 12:10
21 Referencias Cruzadas  

Y había hambre por toda la faz de la tierra. Entonces abrió José todo granero donde había, y vendía a los egipcios; porque el hambre había crecido en la tierra de Egipto.


Y toda la tierra venía a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre.


Y vinieron los hijos de Israel a comprar entre los que venían; porque había hambre en la tierra de Canaán.


Y el hambre era grande en la tierra.


Y no había pan en toda la tierra, y el hambre era muy grave; y desfalleció de hambre la tierra de Egipto y la tierra de Canaán.


Y en los días de David hubo hambre por tres años consecutivos. Y David consultó al SEÑOR, y el SEÑOR le dijo: Es por Saúl, y por aquella casa de sangre; porque mató a los gabaonitas.


Y Eliseo se volvió a Gilgal. Había entonces grande hambre en la tierra. Y los hijos de los profetas estaban con él, por lo que dijo a su criado: Pon una grande olla, y haz potaje para los hijos de los profetas.


Y hubo grande hambre en Samaria, teniendo ellos cerco sobre ella; tanto, que la cabeza de un asno era vendida por ochenta piezas de plata, y la cuarta de un cabo de estiércol de palomas por cinco piezas de plata.


Y anduvieron de gente en gente, de un reino a otro pueblo.


la tierra fructífera en salados; por la maldad de los que la habitan.


Cof Muchos son los males del justo; mas de todos ellos lo librará el SEÑOR;


Palabra del SEÑOR que fue dada a Jeremías, con motivo de la sequía.


Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis apretura; mas confiad, yo he vencido al mundo.


confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y enseñándoles que es necesario que por muchas tribulaciones entremos en el Reino de Dios.


Vino entonces hambre en toda la tierra de Egipto y de Canaán, y grande tribulación; y nuestros padres no hallaban alimentos.


Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá, fue a peregrinar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos