Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 28:2 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras

2 Y harás vestidos santos para Aarón tu hermano, para honra y hermosura.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Hazle a Aarón vestiduras sagradas que irradien belleza y esplendor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Harás a tu hermano Aarón vestiduras sagradas para que no le falte gloria ni belleza.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Harás vestiduras sagradas para tu hermano Aarón, para honra y esplendor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Harás para Aarón, tu hermano, vestiduras sagradas que le den esplendor y majestad.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 28:2
36 Referencias Cruzadas  

Atavíate ahora de majestad y de alteza; y vístete de honra y de hermosura.


Y a sus sacerdotes vestiré de salud, y sus misericordiosos exultarán de gozo.


Tus sacerdotes se vistan de justicia, y se regocijen tus misericordiosos.


Porque el SEÑOR toma contentamiento con su pueblo; hermoseará a los humildes con salud.


Alabanza y gloria delante de él; fortaleza y hermosura en su santuario.


Y para los hijos de Aarón harás túnicas; también les harás cintos, y les formarás chapeos tiaras para honra y hermosura.


y será para Aarón y para sus hijos por fuero perpetuo de los hijos de Israel, porque es apartamiento; y será apartado de los hijos de Israel de sus sacrificios pacíficos, apartamiento de ellos será para el SEÑOR.


y los vestidos del servicio, y las santas vestiduras para Aarón el sacerdote, y las vestiduras de sus hijos, para que sean sacerdotes;


Y harás vestir a Aarón las santas vestiduras, y lo ungirás, y lo consagrarás, para que sea mi sacerdote.


En aquel tiempo el renuevo del SEÑOR será para hermosura y gloria; y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los librados de Israel.


Despiértate, despiértate, vístete tu fortaleza, oh Sion; vístete tus ropas de hermosura, oh Jerusalén, ciudad santa, porque nunca más acontecerá, que venga en ti incircunciso, ni inmundo.


En gran manera me gozaré en el SEÑOR, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió de vestidos de salud, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia compuesta de sus joyas.


A ordenar en Sion a los enlutados, para darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío del SEÑOR, para gloria suya.


Que todos nosotros eramos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja del árbol ; y nuestras maldades nos llevaron como viento.


Luego tomó Moisés del aceite de la unción, y de la sangre que estaba sobre el altar, y roció sobre Aarón, y sobre sus vestiduras, y sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de sus hijos con él; y santificó a Aarón, y sus vestiduras, y a sus hijos, y las vestiduras de sus hijos con él.


Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


mas vestíos del Señor Jesús, el Cristo; y no hagáis caso de la carne en sus deseos.


la justicia, digo, de Dios por la fe de Jesús el Cristo, para todos y sobre todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,


Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos.


Pero vemos a aquel Jesús coronado de gloria y de honra, quien fue hecho un poco menor que los ángeles por pasión de muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.


Porque tal Sumo Sacerdote nos convenía tener: Santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.


Porque él había recibido de Dios el Padre honra y gloria, cuando una tal voz fue a él enviada de la magnífica gloria: Este es el amado Hijo mío, en el cual yo me he agradado.


Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no es manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que si él apareciere (en nosotros) , seremos semejantes a él, porque le veremos como él es.


Y le ha sido dado que se vista de tela de lino finísimo, limpio y resplandeciente; porque el lino finísimo son las acciones justas de los santos.


y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos en la tierra.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos