Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 19:42 - Biblia Dios habla hoy

42 diciendo: «¡Si en este día tú también entendieras lo que puede darte paz! Pero ahora eso te está escondido y no puedes verlo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

42 diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

42 «¡Cómo quisiera que hoy tú, entre todos los pueblos, entendieras el camino de la paz! Pero ahora es demasiado tarde, y la paz está oculta a tus ojos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

42 y dijo: '¡Si al menos en este día tú conocieras los caminos de la paz! Pero son cosas que tus ojos no pueden ver todavía.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

42 diciendo: ¡Oh si tú hubieras conocido, siquiera en este día,° lo conducente° a la paz!° Pero ahora está encubierto de tus ojos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

42 diciendo: '¡Ah, si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ¡ay! queda oculto a tus ojos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

42 diciendo: ¡Oh si hubieses conocido, aun tú, a lo menos en este tu día, lo que toca a tu paz! Pero ahora está encubierto a tus ojos.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 19:42
35 Referencias Cruzadas  

Por eso, en momentos de angustia los fieles te invocarán, y aunque las aguas caudalosas se desborden, no llegarán hasta ellos.


13 (14) ¡Si mi pueblo me hubiera escuchado! ¡Si Israel hubiera seguido mis caminos,


Esa gente no sabe, no entiende; tienen los ojos tan ciegos que no pueden ver, y el entendimiento tan cerrado que no pueden comprender.


¡Ojalá hubieras hecho caso de mis órdenes! Tu bienestar iría creciendo como un río, tu prosperidad sería como las olas del mar,


»Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca.


Si ustedes no hacen caso, lloraré en secreto a causa de su orgullo; de mis ojos correrán las lágrimas, porque se llevan preso el rebaño del Señor.


Pero yo, el Señor, juro por mi vida que no quiero la muerte del malvado, sino que cambie de conducta y viva. Israel, deja esa mala vida que llevas. ¿Por qué habrás de morir?”


Cuando llegó cerca de Jerusalén, al ver la ciudad, Jesús lloró por ella,


Pues van a venir para ti días malos, en que tus enemigos harán un muro a tu alrededor, y te rodearán y atacarán por todos lados,


y te destruirán por completo. Matarán a tus habitantes, y no dejarán en ti ni una piedra sobre otra, porque no reconociste el momento en que Dios vino a visitarte.»


Dios habló a los descendientes de Israel, anunciando el mensaje de paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos.


Entonces Pablo y Bernabé, hablando con valentía, les contestaron: —Teníamos la obligación de anunciar el mensaje de Dios en primer lugar a ustedes, que son judíos; pero ya que ustedes lo rechazan y no se consideran dignos de la vida eterna, nos iremos a los que no son judíos.


Si fueran sabios, lo entenderían; comprenderían en qué van a parar.


¡Ojalá piensen siempre de la misma manera, y me honren y cumplan mis mandamientos todos los días, para que tanto ellos como sus hijos tengan siempre una vida dichosa!


Al contrario, anímense unos a otros cada día, mientras dura ese «hoy» de que habla la Escritura, para que ninguno de ustedes sea engañado por el pecado y su corazón se vuelva rebelde.


Por lo cual dice: «Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron.»


Por eso, como dice el Espíritu Santo en la Escritura: «Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos