Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 16:28 - Biblia Dios habla hoy

28 Entonces el Señor le dijo a Moisés: —¿Hasta cuándo van ustedes a seguir desobedeciendo mis mandamientos y mis enseñanzas?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

28 Entonces el Señor le preguntó a Moisés: «¿Hasta cuándo este pueblo se negará a obedecer mis mandatos y mis instrucciones?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

28 ¿Hasta cuándo se negarán a observar mis mandamientos y mi Ley?

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

28 Por lo que YHVH dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo rehusaréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

28 Dijo entonces Yahveh a Moisés: '¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mis preceptos y mis leyes?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 16:28
19 Referencias Cruzadas  

Pero ellos no hicieron caso, sino que fueron tan tercos como sus antepasados, los cuales no confiaron en el Señor su Dios;


despreciaron sus leyes, y la alianza que había hecho con sus antepasados, y los mandatos que les había dado. Además siguieron a dioses sin ningún valor, con lo que también ellos perdieron su valor, e imitaron a las naciones que había a su alrededor, cosa que les había prohibido el Señor.


Pero muy pronto olvidaron los hechos de Dios, y no esperaron a conocer sus planes.


no respetaron su alianza con Dios ni quisieron obedecer sus enseñanzas.


Porque no confiaron en Dios ni creyeron en su ayuda.


Moisés y Aarón fueron a ver al faraón, y le dijeron: —Así dice el Señor, el Dios de los hebreos: “¿Hasta cuándo te negarás a humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo, para que me adore;


Algunos de ellos salieron el séptimo día a recoger algo, pero no encontraron nada.


Tomen en cuenta que yo, el Señor, les he dado un día de reposo; por eso el sexto día les doy comida para dos días. Así que el séptimo día cada uno debe quedarse en su casa y no salir de ella.


Entonces Isaías dijo: «Escuchen ustedes, los de la casa real de David. ¿Les parece poco molestar a los hombres, que quieren también molestar a mi Dios?


Jerusalén, limpia del mal tu corazón y así te salvarás. ¿Hasta cuándo darás vueltas en tu cabeza a pensamientos perversos?


6 (5) de cambiar. El Señor afirma: «¡Atropello tras atropello, falsedad tras falsedad! Mi pueblo no quiere reconocerme.


Pero se rebelaron contra mí en el desierto, y no obedecieron mis leyes; rechazaron los mandamientos que les había dado para que, cumpliéndolos, tuvieran vida, y profanaron completamente mis sábados. Pensé entonces en descargar mi ira contra ellos y en aniquilarlos allí, en el desierto,


porque rechazaron mis mandamientos, no obedecieron mis leyes y profanaron mis sábados, porque el corazón se les iba tras sus ídolos.


Pero ella se rebeló contra mis leyes y mandatos, y ha resultado peor que los pueblos y naciones a su alrededor, pues no obedece mis leyes ni sigue mis mandatos.


y el Señor dijo a Moisés: —¿Hasta cuándo va a seguir menospreciándome este pueblo? ¿Hasta cuándo van a seguir dudando de mí, a pesar de los milagros que he hecho entre ellos?


Pero el Señor dijo a Moisés y a Aarón: —Puesto que ustedes no tuvieron confianza en mí ni me honraron delante de los israelitas, no entrarán con esta gente en el país que les he dado.


Jesús contestó: —¡Gente sin fe! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Traigan acá al muchacho.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos