Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Ester 10:3 - Dios habla hoy

Ester 10:3

El judío Mardoqueo ocupaba el primer lugar después del rey; fue un gran personaje entre los judíos, amado por todos sus compatriotas, porque buscó el bien de su pueblo y luchó por el bienestar de su raza.

Ver Capítulo

Ester 10:3 - Reina Valera 1960

Porque Mardoqueo el judío fue el segundo después del rey Asuero, y grande entre los judíos, y estimado por la multitud de sus hermanos, porque procuró el bienestar de su pueblo y habló paz para todo su linaje.

Ver Capítulo

Ester 10:3 - Traducción en Lenguaje Actual

Mardoqueo el judío era la autoridad más importante, después del rey Asuero. Todos los judíos lo reconocían como un gran hombre y lo apreciaban mucho, porque él procuraba el bienestar de todos ellos y se encargaba de que todos los de su pueblo vivieran tranquilos.

Ver Capítulo

Ester 10:3 - Nueva Version Internacional

El judío Mardoqueo fue preeminente entre su pueblo y segundo en jerarquía después del rey Asuero. Alcanzó gran estima entre sus muchos compatriotas, porque procuraba el bien de su pueblo y promovía su *bienestar.

Ver Capítulo

Ester 10:3 - Biblia de las Americas

Porque el judío Mardoqueo era el segundo después del rey Asuero, grande entre los judíos y estimado por la multitud de sus hermanos, el cual buscó el bien de su pueblo y procuró el bienestar de toda su gente.

Ver Capítulo

Ester 10:3 - Nueva Traducción Viviente

Mardoqueo, el judío, llegó a ser primer ministro, segundo en mando después del propio rey Jerjes. Fue un hombre muy importante entre los judíos, de gran estima ante ellos, porque siguió actuando a favor de su pueblo y defendiendo el bienestar de todos sus descendientes.

Ver Capítulo

Ester 10:3 - Palabra de Dios para Todos

Mardoqueo, el judío, fue el segundo en importancia después del rey Jerjes. Entre los judíos fue hombre reconocido y respetado porque buscó el bienestar de sus hermanos y compatriotas, y trajo paz a todo su pueblo.

Ver Capítulo

Ester 10:3 - Biblia de Jerusalén 1998

Pues el judío Mardoqueo era el segundo después del rey, persona importante entre los judíos, amado por la multitud de sus hermanos, preocupado por el bien de su pueblo y procurador de la paz de su raza. (a) Mardoqueo dijo: "¡De Dios ha venido todo esto! (b) Porque haciendo memoria del sueño que tuve, ninguna de aquellas cosas ha dejado de cumplirse: (c) ni la pequeña fuente, convertida en río, ni la luz, ni el sol, ni el agua abundante. El río es Ester, a quien el rey hizo esposa y reina. (d) Los dragones somos yo y Amán. (e) Los pueblos son los que se reunieron para destruir el nombre judío. (f) Mi pueblo es Israel, que clamó a Dios y fue salvado. Salvó el Señor a su pueblo, el Señor nos liberó de todos estos males; obró Dios grandes señales y prodigios como nunca los hubo en los demás pueblos. (g) Por eso, Dios ha marcado dos suertes: una para su pueblo y otra para los pueblos restantes; (h) y estas dos suertes se han cumplido en la hora, ocasión y día determinados en presencia de Dios y de todos los pueblos. (i) Dios entonces se acordó de su pueblo y dictó sentencia a favor de su heredad; (k) para éstos, los días catorce y quince del mes de Adar serán días de asamblea, de alegría y gozo delante de Dios, por todas las generaciones para siempre, en su pueblo Israel." EST 10:3 l En el año cuarto del reinado de Tolomeo y Cleopatra, Dositeo, que decía ser sacerdote y levita, y su hijo Tolomeo, trajeron la presente carta relativa a los Purim. Aseguraron que era auténtica y que había sido traducida por Lisímaco, hijo de Tolomeo, de la ciudad de Jerusalén.]

Ver Capítulo

Ester 10:3 - Kadosh Israelita Mesiánica

Porque Mordejai el Yahudi era virrey del rey Ajashverosh, él fue un gran hombre en el reino y honrado por los Yahudim, y pasó su vida amado por toda su nación.[56] [(3a) Entonces Mordejai dijo: "Elohim ha hecho estas cosas. (3b) Pues yo me recuerdo de un sueño cual vi referente a estos asuntos, y nada de ello ha fallado. (3c) Una fuente pequeña se hizo un río, y hubo luz, y el sol, y mucha agua; este río es Ester, quien el rey esposó, e hizo reina. (3d) Y los dos dragones somos yo y Haman. (3e) Y las naciones eran aquellas que se habían congregado para destruir en nombre de los Yahudim; (3f) y mi nación ésta Yisra'el, cual clamó a Elohim, y fueron salvados; pues YAHWEH ha salvado a Su pueblo, y YAHWEH nos ha liberado de todos esos males, y Elohim ha traído señales y grandes maravillas, cuales no han sido hechas entre los Goyim. (3g) Por lo tanto, El ha hecho dos suertes, una por el pueblo de Elohim, y otra por los Goyim. (3h) Y esas dos suertes vinieron en la hora, y el tiempo, y día de juicio, delante de Elohim entre todas las naciones. (3i) Así Elohim se recordó de Su pueblo, y justificó Su herencia. (3k) Por lo tanto, esos días serán para ellos en el mes de Adar, el catorce y el quince del mismo mes, con una asamblea, y alegría, y con regocijo a las generaciones para siempre entre Su pueblo." (3l) En el cuarto año del rey Ptolomeo y Cleopatra, Dositeus, quien dice que él era un kohen y Levi, y Ptolomeo su hijo, trajo esta epístola de Purim, cual ellos dijeron es la misma que estaba en Yerushalayim, la habían interpretado.]

Ver Capítulo