Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Mateo 5:11 - Dios habla hoy 1994 PC

11 »Dichosos ustedes, cuando la gente los insulte y los maltrate, y cuando por causa mía los ataquen con toda clase de mentiras.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 »Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Felices ustedes, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten toda clase de calumnias.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Bienaventurados sois cuando os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros por causa de mí.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Bienaventurados seréis cuando, por causa mía, os insulten y persigan y profieran toda clase de calumnias contra vosotros.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Ver Capítulo Copiar




Mateo 5:11
32 Referencias Cruzadas  

Se levantan testigos malvados y me preguntan cosas que yo no sé.


22 (23) Pero por causa tuya estamos siempre expuestos a la muerte; nos tratan como a ovejas para el matadero.


El Señor destruirá para siempre la muerte, secará las lágrimas de los ojos de todos y hará desaparecer en toda la tierra la deshonra de su pueblo. El Señor lo ha dicho.


»Escúchenme, ustedes que saben lo que es justo, pueblo que toma en serio mi enseñanza. No teman las injurias de los hombres, no se dejen deprimir por sus insultos,


Escuchen la palabra del Señor, ustedes que respetan su palabra: «Algunos compatriotas de ustedes, que los odian, que los persiguen porque invocan mi nombre, dicen: “Que el Señor muestre su gloria; queremos verlos alegres.” Pero ellos quedarán en ridículo.


Jeremías respondió: —¡No es verdad, no me voy a pasar a los caldeos! Pero Irías no lo escuchó, sino que lo arrestó y lo llevó ante los funcionarios.


y hasta los presentarán ante gobernadores y reyes por causa mía; así podrán dar testimonio de mí delante de ellos y de los paganos.


Todo el mundo los odiará a ustedes por causa mía; pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará.


El discípulo debe conformarse con llegar a ser como su maestro, y el criado como su amo. Si al jefe de la casa lo llaman Beelzebú, ¿qué dirán de los de su familia?


El que trate de salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa mía, la salvará.,


Y todos los que por causa mía hayan dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o terrenos, recibirán cien veces más, y también recibirán la vida eterna.


»Entonces los entregarán a ustedes para que los maltraten; y los matarán, y todo el mundo los odiará por causa mía.


Los que pasaban lo insultaban, meneando la cabeza


Todo el mundo los odiará a ustedes por causa mía; pero el que siga firme hasta el fin, se salvará.


»Cuídense ustedes mismos; porque los entregarán a las autoridades y los golpearán en las sinagogas. Los harán comparecer ante gobernadores y reyes por causa mía; así podrán dar testimonio de mí delante de ellos.


pero como no tienen suficiente raíz, no se mantienen firmes; por eso, cuando por causa del mensaje sufren pruebas o persecución, pierden la fe.


Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía y por aceptar el evangelio, la salvará.


»Pero antes de esto, a ustedes les echarán mano y los perseguirán. Los llevarán a juzgar en las sinagogas, los meterán en la cárcel y los presentarán ante reyes y gobernadores por causa mía.


y todo el mundo los odiará por causa mía;


»Dichosos ustedes cuando la gente los odie, cuando los expulsen, cuando los insulten y cuando desprecien su nombre como cosa mala, por causa del Hijo del hombre.


Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía, la salvará.


Todo esto van a hacerles por mi causa, porque no conocen al que me envió.


Entonces lo insultaron, y le dijeron: —Tú serás discípulo de ese hombre; nosotros somos discípulos de Moisés.


Yo le mostraré lo mucho que tiene que sufrir por mi causa.»


Como dice la Escritura: «Por causa tuya estamos siempre expuestos a la muerte; nos tratan como a ovejas llevadas al matadero.»


Nosotros, por causa de Cristo, pasamos por tontos; mientras que ustedes, gracias a Cristo, pasan por inteligentes. Nosotros somos débiles, mientras que ustedes son fuertes. A nosotros se nos desprecia, y a ustedes se les respeta.


Pues nosotros, mientras vivimos, nos vemos expuestos a la muerte por causa de Jesús, para que también su vida se muestre en nuestro cuerpo mortal.


Pues por causa de Cristo, ustedes no solo tienen el privilegio de creer en él, sino también de sufrir por él.


Cuando lo insultaban, no contestaba con insultos; cuando lo hacían sufrir, no amenazaba, sino que se encomendaba a Dios, que juzga con rectitud.


Dichosos ustedes, si alguien los insulta por causa de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios está continuamente sobre ustedes.


Has sido constante, y has sufrido mucho por mi causa, sin cansarte.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos