Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 16:13 - Biblia de Jerusalem 3-Edicion

13 Pero yo os echaré lejos de esta tierra, a otra que no habéis conocido vosotros ni vuestros padres, y serviréis allí a otros dioses día y noche, pues no os otorgaré perdón.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 Por tanto, yo os arrojaré de esta tierra a una tierra que ni vosotros ni vuestros padres habéis conocido, y allá serviréis a dioses ajenos de día y de noche; porque no os mostraré clemencia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Por lo tanto, los expulsaré de esta tierra y los enviaré a una tierra extraña en la que ni ustedes ni sus antepasados han estado. Allí podrán rendir culto a ídolos día y noche, y ¡no les concederé ningún favor!”.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Los voy a echar de este país a otro que ni ustedes ni sus padres conocen; ¡allí podrán ustedes servir a esos dioses, día y noche, que yo ya no les haré más caso!'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Os arrojaré pues de esta tierra, a una tierra que ni vosotros ni vuestros padres conocisteis, y allá serviréis a dioses extranjeros día y noche, porque no os mostraré clemencia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Por eso os expulsaré de este país a un país que no conocéis ni vosotros ni vuestros padres, y allí serviréis a otros dioses día y noche, pues no os concedo gracia'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

13 Por tanto, yo os arrojaré de esta tierra a una tierra que ni vosotros ni vuestros padres habéis conocido, y allá serviréis a dioses ajenos de día y de noche; porque no os mostraré clemencia.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 16:13
21 Referencias Cruzadas  

Éste lo golpeó y mató en Riblá, en el país de Jamat. Así fue como Judá partió al exilio, lejos de su tierra.


os arrancaré de mi tierra que os he dado, retiraré de mi presencia el templo que he consagrado a mi Nombre y lo convertiré en ejemplo y escarnio entre todos los pueblos.


Pero mi pueblo no me escuchó, Israel no me obedeció;


porque así dice Yahvé: He decidido lanzar con honda a los moradores del país - ¡esta vez va de veras!- y hundirlos en la angustia, de modo que den conmigo.


¡Oh esperanza de Israel, Yahvé, Salvador suyo en tiempo de angustia! ¿Por qué has de ser cual forastero en la tierra, o cual viajero que se tumba para hacer noche?


Y me dijo Yahvé: Aunque se me pongan Moisés y Samuel por delante, no estará mi corazón por este pueblo. Échalos de mi presencia y que salgan.


y te haré esclavo de tus enemigos en un país que no conoces, pues ha estallado el fuego de mi ira, que sobre vosotros estará encendido.


Los convertiré en espantajo para todos los reinos de la tierra, por culpa de Manasés, hijo de Ezequías, rey de Judá, por lo que hizo en Jerusalén.


Sí, así dice Yahvé: No entres en casa de duelo, ni vayas a plañir, ni les consueles; pues he retirado mi paz de este pueblo - oráculo de Yahvé -, la merced y la compasión.


Tendrás que deshacerte de la heredad que te di, y te haré esclavo de tus enemigos en un país que no conoces, pues ha estallado el fuego de mi ira, que para siempre estará encendido.


y te arrojaré a ti y a la madre que te engendró a otra tierra donde no habéis nacido, y allí moriréis.


¿Es algún trasto despreciable, roto, este individuo, Jeconías?; ¿quizá un objeto sin interés? Pues entonces, ¿por qué han sido arrojados él y su prole, y echados a una tierra, que no conocían?


Y cuando dijereis: '¿Por qué nos hace Yahvé nuestro Dios todo esto?', les dirás: 'Lo mismo que me dejasteis a mí y servisteis a dioses extraños en vuestra tierra, así serviréis a extraños en una tierra no vuestra.'


¿Se avergonzaron de las abominaciones que hicieron? Avergonzarse, no se avergonzaron; sonrojarse, tampoco supieron; por tanto caerán con los que cayeren; tropezarán cuando yo los visite - dice Yahvé -.


Yahvé te llevará, a ti y al rey que hayas puesto sobre ti, a una nación que ni tú ni tus padres conocíais, y allí servirás a otros dioses de madera y de piedra.


Las cosas secretas pertenecen a Yahvé nuestro Dios, pero las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que pongamos en práctica todas las palabras de esta Ley.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos