Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 1:21 - Biblia al día 1989

21 ¡Cómo se ha prostituido la ciudad fiel!Antes estaba llena de justicia.La rectitud moraba en ella,pero ahora sólo quedan asesinos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

21 ¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 Miren cómo Jerusalén, que antes era tan fiel, se ha convertido en una prostituta. Antes era el centro de la justicia y la rectitud, pero ahora está repleta de asesinos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 ¿Cómo es posible, se ha prostituido Sión, la ciudad fiel, el reino de la justicia en que moraba la rectitud que te conformabas a mis leyes?, pero ahora sólo es un barrio de asesinos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

21 ¡Cómo se convirtió en ramera la Ciudad Fiel! Llena estuvo de justicia, y en ella pernoctaba la equidad; Ahora, los asesinos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 ¡Ay, cómo se volvió prostituta la Villa Fiel! Estaba repleta de derecho, en ella se albergaba la justicia; pero ahora, asesinos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

21 ¡Cómo se ha convertido en ramera la ciudad fiel! Llena estuvo de juicio, en ella habitó justicia, mas ahora, homicidas.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 1:21
31 Referencias Cruzadas  

David reinó sobre todo Israel, gobernando al pueblo entero con justicia y rectitud.


Josafat les ordenó: «Vosotros actuaréis con fidelidad e integridad, bajo el temor del Señor.


Los jefes del pueblo se establecieron en Jerusalén. Entre el resto del pueblo se hizo un sorteo para que uno de cada diez se quedara a vivir en Jerusalén, la ciudad santa, y los otros nueve se establecieran en las otras poblaciones.


Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios,la santa habitación del Altísimo.


Grande es el Señor, y digno de suprema alabanzaen la ciudad de nuestro Dios.Su monte santo,


Tal como lo habíamos oído,ahora lo hemos vistoen la ciudad del Señor Todopoderoso,en la ciudad de nuestro Dios:¡Él la hará permanecer para siempre!Selah


Tu plata se ha convertido en escoria;tu buen vino, en agua.


Aunque al malvado se le tenga compasión,no aprende lo que es justicia;en tierra de rectitud actúa con iniquidad,y no reconoce la majestad del Señor.


Vosotros que os llamáis ciudadanos de la ciudad santay confiáis en el Dios de Israel,cuyo nombre es el Señor Todopoderoso:


La viña del Señor Todopoderoso es el pueblo de Israel;los hombres de Judá son su huerto preferido.Él esperaba justicia,pero encontró ríos de sangre;esperaba rectitud,pero encontró gritos de angustia.


Así se le vuelve la espalda al derecho,y se mantiene alejada la justicia;a la verdad se le hace tropezar en la plaza,y no damos lugar a la honradez.


No se ve la verdad por ninguna parte;al que se aparta del mal lo despojan de todo.El Señor lo ha visto, y le ha disgustadover que no hay justicia alguna.


Tenéis las manos manchadas de sangrey los dedos manchados de iniquidad.Vuestros labios dicen mentiras;vuestra lengua murmura maldades.


»Supongamos que un hombre se divorcia de su mujer, y que ella lo deja para casarse con otro. ¿Volvería el primero a casarse con ella? ¡Claro que no! Semejante acción contaminaría por completo la tierra. Pues bien, tú te has prostituido con muchos


»Efraín me ha rodeado con mentiras,y el reino de Israel con engaños;Judá anda errante, lejos de Dios;¡lejos del Dios santísimo y fiel!


Su madre es una prostituta;¡la que los concibió es una sinvergüenza!Pues dijo: “Quiero ir tras mis amantes,que me dan mi pan y mi agua,mi lana y mi lino, mi aceite y mis bebidas.”


Por lo tanto, se entorpece la leyy no se da curso a la justicia.El impío acosa al justo,y las sentencias que se dictan son injustas.


»Así dice el Señor:»“Regresaré a Sión,y habitaré en Jerusalén.Y Jerusalén será conocidacomo la Ciudad de la Verdad,y el monte del Señor Todopoderosocomo el Monte de la Santidad.”


»¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que a ti se envían! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como reúne la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero no quisiste!


¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros antepasados? Ellos mataron a los que de antemano anunciaron la venida del Justo, y ahora a éste lo habéis traicionado y asesinado


Por el contrario, os habéis acercado al monte Sión, a la Jerusalén celestial, la ciudad del Dios viviente. Os habéis acercado a millares y millares de ángeles, a una asamblea gozosa,


Pero no incluyas el atrio exterior del templo; no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones paganas, las cuales pisotearán la ciudad santa durante cuarenta y dos meses.


Sus cadáveres quedarán tendidos en la plaza de la gran ciudad, llamada en sentido figurado Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado su Señor.


Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas se me acercó y me dijo: «Ven, y te mostraré el castigo de la gran prostituta que está sentada sobre muchas aguas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos