David los dividió en secciones correspondientes a Los hijos de Levi: Gersón, Coat y Merari.
Números 4:4 - Versión Biblia Libre Este trabajo que deben hacer en el Tabernáculo de Reunión implica cuidar las cosas más sagradas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El oficio de los hijos de Coat en el tabernáculo de reunión, en el lugar santísimo, será este: Biblia Nueva Traducción Viviente »Las responsabilidades de los coatitas en el tabernáculo tendrán que ver con los objetos más sagrados. Biblia Católica (Latinoamericana) Este será el servicio de los hijos de Quehat en la Tienda de las Citas, y es un servicio muy santo. La Biblia Textual 3a Edicion El servicio de los hijos de Coat en la Tienda de Reunión será éste: las cosas más sagradas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éste será el servicio de los queatitas en la tienda del encuentro: tendrán a su cargo las cosas más santas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Este será el ministerio de los hijos de Coat en el tabernáculo de la congregación, en el lugar santísimo: |
David los dividió en secciones correspondientes a Los hijos de Levi: Gersón, Coat y Merari.
Entonces los coatitas se pusieron en marcha, llevando los objetos sagrados. El tabernáculo se colocaría antes de que llegaran.
“Una vez que Aarón y sus hijos hayan terminado de cubrir estas cosas sagradas y todo el equipo relacionado con ellas, cuando el campamento esté listo para moverse, los sacerdotes de la familia Coat vendrán y las llevarán. Pero tienen prohibido tocar cualquier cosa sagrada, de lo contrario morirán. Estas son sus responsabilidades a la hora de trasladar el Tabernáculo de Reunión.
Esto es lo que tienes que hacer para que vivan y no mueran por acercarse demasiado a un objeto sagrado: Aarón y sus hijos deben entrar y decirle a cada uno de ellos lo que tienen que hacer y lo que tienen que llevar.
Así es como las familias de Gersón servirán en cuanto a trabajo y el traslado:
Cuenta a los hombres de treinta a cincuenta años y que tengan derecho a hacer el trabajo de servir en el Tabernáculo de Reunión.
Cuenta a los hombres de treinta a cincuenta años que tengan derecho a realizar el trabajo de servir en el Tabernáculo de Reunión.
Cada vez que muevan el campamento, Aarón y sus hijos entrarán, quitarán el velo y lo colocarán sobre el Arca del Testimonio.
No dio carros ni bueyes a los coatitas porque su responsabilidad era llevar sobre sus hombros los objetos sagrados asignados bajo su cuidado.
Es como un hombre que se fue de viaje. Se fue de la casa y le dio autoridad a cada uno de sus sirvientes para hacer lo que él les había dicho. Pero al portero le dijo que se mantuviera despierto.