“Los restos del toro usado para la ofrenda por el pecado y la cabra para la ofrenda por el pecado, cuya sangre fue traída al Lugar Santísimo para purificarla, deben ser llevados fuera del campamento. Su piel, carne y desechos deben ser quemados.
Números 19:3 - Versión Biblia Libre Entrégasela al sacerdote Eleazar, y él la llevará fuera del campamento ylamandará a masacrar. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y la daréis a Eleazar el sacerdote, y él la sacará fuera del campamento, y la hará degollar en su presencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Entréguenla al sacerdote Eleazar para que sea llevada fuera del campamento y la maten en su presencia. Biblia Católica (Latinoamericana) Se la pasarán al sacerdote Eleazar, quien la sacará fuera del campamento y la inmolará frente a éste. La Biblia Textual 3a Edicion Y se la daréis al sacerdote Eleazar, quien la hará sacar fuera del campamento, y uno la degollará ante su presencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La entregaréis al sacerdote Eleazar y él la sacará fuera del campamento y la hará degollar en su presencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la daréis al sacerdote Eleazar, y él la sacará fuera del campamento, y la hará degollar en su presencia. |
“Los restos del toro usado para la ofrenda por el pecado y la cabra para la ofrenda por el pecado, cuya sangre fue traída al Lugar Santísimo para purificarla, deben ser llevados fuera del campamento. Su piel, carne y desechos deben ser quemados.
“Lleva al hombre que me maldijo fuera del campamento. Que todos los que le oyeron maldecir pongan sus manos sobre su cabeza; y que todos le apedreen hasta la muerte.
“Pero la piel del toro, toda su carne, cabeza, patas, interiores y desechos,
y todo el resto, tiene que llevarlo fuera del campamento a un lugar que esté ceremonialmente limpio, donde se arrojen las cenizas, y debe quemarlo en un fuego de leña allí en el montón de cenizas.
Entonces tomará el toro fuera del campamento y lo quemará, tal y como quemó el toro anteriormente mencionado. Es la ofrenda por el pecado de todo el pueblo.
Así que todos tomaron al hombre fuera del campamento y lo apedrearon hasta la muerte como el Señor había ordenado a Moisés.
“El que esté limpio recogerá las cenizas de la vaca y las guardará en un lugar limpio fuera del campamento. Las guardarán los israelitas para preparar el agua de purificación que sirve para purificar del pecado.
Nadab y Abiú murieron en la presencia del Señor cuando ofrecieron el fuego prohibido ante el Señor en el desierto del Sinaí. Como no tenían hijos, Eleazar e Itamar sirvieron como sacerdotes mientras su padre Aarón vivía.
“Ordena a los israelitas que expulsen del campamento a cualquiera que tenga una enfermedad de la piel, o que tenga una secreción, o que esté sucio por tocar un cuerpo muerto.