Lucas 10:3 - Versión Biblia Libre Así que sigan su camino: yo los envío como ovejas en medio de lobos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora vayan, y recuerden que los envío como ovejas en medio de lobos. Biblia Católica (Latinoamericana) Vayan, pero sepan que los envío como corderos en medio de lobos. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Id! He aquí os envío como corderos en medio de lobos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Id. Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Id, he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. |
Tus líderes son codiciosos como leones rugientes. Tus jueces son como lobos hambrientos que no dejan para el día siguiente.
“Miren que los estoy enviando como ovejas entre lobos. Así que sean astutos como serpientes y mansos como palomas.
Todo el mundo los odiará a ustedes porque ustedes me siguen a mi, pero todo aquél que persevere hasta el fin, será salvo.
“Tengan cuidado con los falsos profetas que vienen vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.
No lleven dinero, ni bolsas, ni calzado adicional, y no gasten tiempo hablando con las personas que se encuentren.
El hombre a quien se le paga para cuidar de las ovejas no es el pastor, y huye apenas ve que se acerca el lobo. Él abandona a las ovejas porque no son suyas, y entonces el lobo ataca y dispersa a las ovejas
“Recuerden lo que les dije: los siervos no son más importantes que su amo. Si ellos me persiguen a mí, los perseguirán a ustedes también. Si hicieron lo que yo les dije, harán lo que ustedes les digan también.
Ellos los expulsarán de las sinagogas—de hecho, viene el tiempo en que las personas que los maten, pensarán que están sirviendo a Dios.
Yo sé que después de marcharme vendrán lobos rapaces entre ustedes, y querrán destruir el rebaño.
y solicitó cartas de autorización para ir a las sinagogas de Damasco, y para tener permiso de arrestar a todos los creyentes que encontrara en El Camino, hombres o mujeres, y traerlos de regreso a Jerusalén como prisioneros.