Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan. Todos en la tierra serán benditos a través de ti”.
Lucas 1:72 - Versión Biblia Libre Él fue misericordioso con nuestros padres, recordando su santo acuerdo, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordarse de su santo pacto; Biblia Nueva Traducción Viviente Él ha sido misericordioso con nuestros antepasados al recordar su pacto sagrado, Biblia Católica (Latinoamericana) que nos mostraría el amor que tiene a nuestros padres
y cómo recuerda su santa alianza. La Biblia Textual 3a Edicion Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordarse de su santo pacto: Biblia Serafín de Ausejo 1975 tener misericordia con nuestros padres, y acordarse de su santa alianza, Biblia Reina Valera Gómez (2023) para hacer misericordia con nuestros padres, y acordarse de su santo pacto; |
Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan. Todos en la tierra serán benditos a través de ti”.
Y todas las naciones de la tierra serán benditas por tus descendientes porque tú me obedeciste”.
Yo haré que tu descendencia sea tan numerosa como las estrellas del cielo, y les daré todas estas tierras. Todas las naciones de la tierra serán benditas por tus descendientes,
Tus descendientes serán tantos como el polvo de la tierra, y se esparcirán de oriente a occidente, y de norte a sur. Todos sobre la tierra serán benditos por tus descendientes.
Recordó el pacto que había hecho con ellos, y se contuvo por gran bondad y amor.
Alimenta a los que lo respetan; siempre tiene presente el acuerdo que hizo.
No ha olvidado mostrar su gran amor y su fidelidad a las naciones de los descendientes de Israel. Nuestro Dios ha dejado clara su salvación hasta los confines de la tierra.
Pero no olvidaré el acuerdo que hice contigo cuando eras joven, y haré un acuerdo eterno contigo.
“Cuando volví a pasar por allí, te miré y vi que estabas en edad de hacer el amor. Así que extendí mi manto sobre ti y cubrí tu cuerpo desnudo. Me comprometí contigo e hice un acuerdo solemne contigo, y te hice mía, declara el Señor Dios.
entonces cumpliré el acuerdo que hice con Jacob, Isaac y Abraham, y no olvidaré mi promesa sobre la tierra.
Con fidelidad le darás tu verdad al pueblo de Jacob, y tu amor al pueblo de Abraham, tal como se lo prometiste a nuestros padres hace mucho tiempo atrás.
Aunque ellos son enemigos de la buena noticia, —y esto los beneficia a ustedes—aún son el pueblo escogido y amado por causa de sus ancestros.
Ellos son mis hermanos de raza, los israelitas, el pueblo escogido de Dios. Dios les reveló su gloria e hizo tratados con ellos, dándoles la ley, el verdadero culto, y sus promesas.