pero si vuelven a mí y siguen mis mandamientos y los obedecen, entonces, aunque sean exiliados hasta los confines de la tierra, los reuniré y los llevaré al lugar que he elegido donde seré honrado.
Levítico 26:3 - Versión Biblia Libre “Si sigues mis reglas y guardas mis mandamientos, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, Biblia Nueva Traducción Viviente »Si siguen mis decretos y se aseguran de obedecer mis mandatos, Biblia Católica (Latinoamericana) Si caminan según mis tradiciones y guardan mis normas poniéndolas en práctica, La Biblia Textual 3a Edicion Si andáis en mis estatutos y guardáis mis mandamientos para ponerlos por obra, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si camináis según mis leyes, si guardáis mis mandamientos y los ponéis en práctica, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si anduviereis en mis decretos, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra; |
pero si vuelven a mí y siguen mis mandamientos y los obedecen, entonces, aunque sean exiliados hasta los confines de la tierra, los reuniré y los llevaré al lugar que he elegido donde seré honrado.
“Adorarás al Señor tu Dios, y él bendecirá tu comida y tu agua. Me aseguraré de que ninguno de ustedes se enferme.
Si realmente desean esto, y si obedecen lo que les digo, entonces ustedes mismos comerán lo mejor del fruto de la tierra.
Él enviará la lluvia cuando siembres, y la tierra producirá grandes cosechas. En ese momento tu ganado se alimentará en ricos pastos.
Yo hice este acuerdo con sus antepasados cuando los saqué de Egipto, del horno de hierro, diciendo: “Obedézcanme y hagan todo lo que les ordeno, y serán mi pueblo y yo seré su Dios”.
Sin embargo, el quinto año podrán comer el fruto y así tendrán una cosecha aún mayor. Yo soy el Señor tu Dios.
Ellos segarán en paz. La vid producirá sus uvas; el suelo dará cosecha y los cielos enviarán el agua sobre ellos. Me aseguraré de que esto suceda con el remanente de este pueblo.
Traigan todo el diezmo a la tesorería para que haya alimento en mi Templo. Pruébenme en esto, dice el Señor Todopoderoso, y yo abriré las ventanas de los cielos y haré que sobreabunden las bendiciones tanto que no tendrán lugar para ellas.
Si escuchas estas preceptos y te preocupas por cumplirlas, entonces el Señor tu Dios cumplirá su acuerdo y el amor fiel que les prometió a tus antepasados.
Benditos los que lavan sus túnicas para tener derecho al árbol de la vida, y para poder entrar a la ciudad por las puertas.