Porque no me abandonarás en la tumba, ni permitirás que tu santo experimente la descomposición de su cuerpo.
Juan 20:9 - Versión Biblia Libre Miró alrededor y creyó entonces que era verdad—porque hasta ese momento ellos no habían entendido la Escritura de que Jesús tenía que levantase de los muertos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos. Biblia Nueva Traducción Viviente porque hasta ese momento aún no habían entendido las Escrituras que decían que Jesús tenía que resucitar de los muertos. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues no habían entendido todavía la Escritura: ¡él 'debía' resucitar de entre los muertos!' La Biblia Textual 3a Edicion Porque aún no habían entendido la Escritura, que le era necesario resucitar de entre los muertos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues todavía no habían entendido la Escritura: que él tenía que resucitar de entre los muertos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que Él resucitase de los muertos. |
Porque no me abandonarás en la tumba, ni permitirás que tu santo experimente la descomposición de su cuerpo.
Mi fuerza se ha secado como un trozo de arcilla rota. Mi lengua se está pegando al techo de mi boca. Me entierras como si ya estuviera muerto.
Destruirá la muerte para siempre. El Señor Dios enjugará todas las lágrimas, y en todas partes quitará la humillación sufrida por su pueblo. El Señor ha hablado.
Pero los que murieron en ti, Señor, vivirán. Sus cuerpos resucitarán. Despiértense y canten de alegría, ustedes que duermen en el polvo, porque el rocío que reciben es como el rocío de la mañana que da vida a los que están en la tumba.
Yo los redimiré del poder del Seol. Los libraré de la muerte. ¿Dónde, oh muerte, están tus plagas? ¿Dónde está, oh Seol, tu destrucción? La compasión se ha ocultado de mis ojos.
Jesús respondió: “El error de ustedes es que no conocen la Escritura ni lo que Dios puede hacer.
Pero ellos no entendian lo que queria decir. Su significado estaba oculto para ellos para que no comprendieran las implicaciones, y ellos tenían miedo de preguntar al respecto.
Después que Jesús se levantó de entre los muertos, sus discípulos recordaron lo que él dijo, y por esto creyeron en la Escritura y en las propias palabras de Jesús.
Entonces les explicó su significado, demostrándoles que el Mesías tenía que Morir y resucitar. “Este Jesús del cual les hablo, es el Mesías”, les dijo.
Pero Dios lo levantó nuevamente a la vida, libertándolo de la carga de la muerte, porque la muerte no tuvo poder para tenerlo prisionero.
fue sepultado y resucitó de los muertos el tercer día, conforme dice la Escritura también.