No prestaron atención a todas las cosas buenas que hiciste. No guardaron en su corazón cuánto los amabas, sino que eligieron rebelarse en el mar Rojo.
Juan 10:6 - Versión Biblia Libre Cuando Jesús hizo esta ilustración, los que le escuchaban no entendieron lo que él quiso decir. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que oyeron a Jesús usar este ejemplo no entendieron lo que quiso decir, Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús usó esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir. La Biblia Textual 3a Edicion Esta alegoría les dijo Jesús, pero ellos no entendieron qué era lo que les decía. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Este ejemplo les puso Jesús; pero ellos no entendieron lo que quería decirles. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Esta parábola les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía. |
No prestaron atención a todas las cosas buenas que hiciste. No guardaron en su corazón cuánto los amabas, sino que eligieron rebelarse en el mar Rojo.
Estos jueces no tienen nada de sabiduría; viven en la oscuridad; los cimientos de la tierra son sacudidos.
Los lavados no entienden nada acerca de la justicia, pero los que siguen al Señor, la entienden por completo.
Son perros codiciosos que nunca están satisfechos. Son perros pastores que no conocen su trabajo. Todos van por su cuenta, cada uno mirando por sí mismo.
“Muchos serán purificados, limpiados y refinados, pero los malvados seguirán siendo malvados. Ninguno de los malvados entenderá, pero los sabios sí.
Y Jesús le enseñaba todas estas cosas a las multitudes por medio de relatos ilustrados—de hecho, él no les hablaba sin usar relatos.
De hecho, cuando hablaba públicamente solo usaba relatos, pero en privado él les explicaba todas las cosas a sus discípulos.
He estado hablándoles mediante un lenguaje figurado. Pero dentro de poco dejaré de usar el lenguaje figurado cuando hable con ustedes. En lugar de ello, voy a mostrarles al Padre claramente.
Entonces los discípulos dijeron: “Ahora estás hablándonos claramente y no estás usando lenguaje figurado.
Entonces los judíos comenzaron a pelear acaloradamente entre ellos. “¿Cómo puede este hombre darnos a comer su carne?” preguntaban.
Muchos de sus discípulos cuando lo escucharon dijeron: “¡Esto es algo difícil de aceptar! ¿Quién puede consentir con esto?”
¿Qué quiere decir con ‘me buscarán pero no me encontrarán’, y ‘adonde yo voy ustedes no pueden ir’?”
Ellos no entendían que él estaba hablando del Padre. Así que Jesús les explicó:
¿Por qué no pueden entender lo que estoy diciendo? ¡Es porque ustedes se niegan a escuchar mi mensaje!
Por supuesto, las personas que no son espirituales no aceptan lo que viene del Espíritu de Dios. Para ellos solo es necedad, y no pueden entenderlo, porque lo que es espiritual necesita examinarse de manera apropiada.
Este proverbio aplica justamente a ellos: “El perro ha vuelto a su propio vómito, y el cerdo recién bañado ha vuelto a arrastrarse en el barro”.
También sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha ayudado a entender, para que podamos reconocer al que es verdadero. Vivimos en él, que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios, y es vida eterna.