El mensaje del Señor llegó a mí, preguntando: “Jeremías, ¿qué ves?” “Veo una ramita de un almendro”, respondí.
Jeremías 2:1 - Versión Biblia Libre Me llegó el mensaje del Señor, diciendo: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor me dio otro mensaje y me dijo: Biblia Católica (Latinoamericana) Se me comunicó una palabra de Yavé: 'Anda y grita a los oídos de Jerusalén':' La Biblia Textual 3a Edicion Y vino a mí palabra de YHVH, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 La palabra de Yahveh me fue dirigida en estos términos: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vino a mí la palabra de Jehová, diciendo: |
El mensaje del Señor llegó a mí, preguntando: “Jeremías, ¿qué ves?” “Veo una ramita de un almendro”, respondí.
Ellos lucharán contra ti, pero no te derrotarán, porque yo estaré allí para rescatarte”, declara el Señor.
Ve y anuncia al pueblo de Jerusalén que esto es lo que dice el Señor: Recuerdo cuán devoto a mi eras cuando eras joven. Recuerdo cómo me amabas cuando eras mi novia. Recuerdo cómo me seguiste en el desierto, en una tierra donde no se cultiva nada.
El profeta que tenga un sueño debe decir que es sólo un sueño, pero cualquier persona a la que le haya hablado debe entregar mi mensaje fielmente. ¿Qué es la paja en comparación con el grano? pregunta el Señor.
Le devolveré los viñedos y convertiré el Valle de Acor en una puerta de esperanza. Ella me responderá de la misma manera que lo hizo cuando era joven, como cuando salió de Egipto.
Dios, que en el pasado habló a nuestros padres por medio de los profetas en distintas épocas y de muchas maneras,
pues ninguna profecía tuvo su origen en las ideas humanas, sino que los profetas hablaron por Dios, siendo movidos por el Espíritu Santo.