Así que Dios creó a los seres humanos según su propia imagen. Los creó a la imagen de Dios, como varón y hembra.
Génesis 5:2 - Versión Biblia Libre Los creó varón y hembra, y los bendijo. El día que los creó, los llamó “humano”. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. Biblia Nueva Traducción Viviente Los creó hombre y mujer, y los bendijo y los llamó «humanos». Biblia Católica (Latinoamericana) Macho y hembra los creó, y luego los bendijo. El día que los creó les puso el nombre de Adán. La Biblia Textual 3a Edicion Macho y hembra los creó,° y los bendijo.° Y el día que fueron creados llamó el nombre de ellos Adam.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Varón y hembra los creó; los bendijo y les dio el nombre de Hombre el día en que los creó. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. |
Así que Dios creó a los seres humanos según su propia imagen. Los creó a la imagen de Dios, como varón y hembra.
Dios los bendijo y les dijo: “Reprodúzcanse y multiplíquense; vayan por toda la tierray gobiérnenla. Tengan autoridad sobre los peces que están en el mar y sobre las aves que vuelan por los aires, y sobre cada criatura que se mueve sobre la tierra”.
El Señor Dios puso al hombre en el Jardín de Edén para que lo cultivara y cuidara de él.
“¡Por fin!” dijo Adán. “Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Ella será llamada mujer, porque fue sacada del hombre”.
Cuando Adán cumplió la edad de 130 años, tuvo un hijo semejante a él, y a su imagen, y le puso como nombre Set.
¿Acaso no los hizo uno solo, y les dio de su Espíritu? ¿Y qué es lo que pide de ustedes? Hijos de Dios. Así que tengan cuidado con lo que hacen, y no sean desleales a la esposa con la que se casaron cuando eran jóvenes.
Jesús respondió: “¿No han leído que Dios, quien creó a las personas en el principio, los creó hombre y mujer?
Sin embargo, en el principio, desde la creación, Dios los creó hombre y mujer.
De un solo hombre él hizo a todos los pueblos que viven en la tierra, y decidió de antemano cuándo y dónde debían vivir.