Y le puso por nombre a ese lugar “Betel”, (anteriormente su nombre era Luz).
1 Samuel 7:16 - Versión Biblia Libre Todos los años recorría el país, yendo a Betel, Gilgal y Mizpa. En todos estos lugares atendía los asuntos de Israel. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y todos los años iba y daba vuelta a Bet-el, a Gilgal y a Mizpa, y juzgaba a Israel en todos estos lugares. Biblia Nueva Traducción Viviente Cada año hacía un recorrido y establecía su tribunal, primero en Betel, luego en Gilgal y después en Mizpa. Juzgaba al pueblo de Israel en cada uno de estos lugares. Biblia Católica (Latinoamericana) Cada año hacía una gira por Betel, Guilgal y Mispá y desde allí gobernaba a Israel. La Biblia Textual 3a Edicion y de año en año hacía un recorrido por Bet-’El, Gilgal y Mizpa, y juzgaba a Israel en todos esos lugares. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todos los años hacía un recorrido por Betel, Guilgal y Mispá, y administraba en todos estos lugares justicia a Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y todos los años iba y daba vuelta a Betel, y a Gilgal, y a Mizpa, y juzgaba a Israel en todos estos lugares. |
Y le puso por nombre a ese lugar “Betel”, (anteriormente su nombre era Luz).
Jacob y todos los que lo acompañaban llegaron a Luz (también conocida como Bethel) en el país de Canaán.
“¡Escuchen esto, sacerdotes! ¡Presta atención, casa de Israel! ¡Escuchen, miembros de la failia real!
No miren a los dioses falsos de Betel, ni vayan a los altares paganos de Guilgal, ni viajen a Beerseba. Porque Guilgal sufrirá exilio, y Betel será reducida a nada.
Los israelitas acamparon en Gilgal y celebraron allí la Pascua en la tarde del día 14 del primer mes.
Entonces el Señor le dijo a Josué: “Hoy he quitado de todos ustedes la desgracia de Egipto”. Así que ese lugar se ha llamado Gilgal hasta hoy.
Tenía treinta hijos que montaban treinta asnos. Tenían treinta ciudades en la tierra de Galaad, que hasta hoy se llaman las Ciudades de Jair.
Tuvo cuarenta hijos y treinta nietos, que montaban setenta asnos. Dirigió a Israel como juez durante ocho años.
Ustedes, que van montados en asnos blancos, sentados en cómodas mantas, viajando por el camino, observen
Entonces Samuel convocó al pueblo de Israel a presentarse ante el Señor en Mizpa.
Entonces Samuel le dijo al pueblo: “Vengan conmigo, vayamos a Gilgal y renovemos el reino”.
Entonces Samuel dijo: “Que todo el pueblo de Israel se reúna en Mizpa, y yo oraré al Señor por ustedes”.