Entonces todo el mundo sabrá que yo, el Señor, he sacado mi espada y no la volveré a poner.
1 Samuel 3:12 - Versión Biblia Libre Es entonces cuando cumpliré todo lo que he dicho, de principio a fin, contra Elí y su familia. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. Biblia Nueva Traducción Viviente Llevaré a cabo todas mis amenazas contra Elí y su familia, de principio a fin. Biblia Católica (Latinoamericana) Haré que caiga sobre Helí la condena que he pronunciado contra su casa, desde principio a fin. La Biblia Textual 3a Edicion En ese día ejecutaré contra Elí todas las cosas que he anunciado respecto a su casa, de principio a fin.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aquel día ejecutaré contra Elí todo lo que anuncié a su casa, desde el principio hasta el fin. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Aquel día yo cumpliré contra Elí, todas las cosas que he dicho sobre su casa. Cuando comience, también terminaré. |
Entonces todo el mundo sabrá que yo, el Señor, he sacado mi espada y no la volveré a poner.
Todas mis instrucciones y advertencias, que comuniqué a través de mis siervos los profetas, ¿acaso no se cumplieron en sus padres antepasados? Por eso se arrepintieron y dijeron: “Lo que el Señor Todopoderoso quería hacer con nosotros era lo que merecíamos por nuestros caminos y maldad. Por eso hizo lo que prometió”.
“Dios no es un ser humano que mentiría. No es un simple mortal que cambia de opinión. ¿Acaso él dice que va a hacer algo, pero no lo hace? ¿Acaso hace promesas que no cumple?
Pero de la misma manera que recibiste todas las cosas buenas que el Señor, tu Dios, te prometió, el Señor traerá sobre ti todas las cosas malas con las que te ha amenazado, hasta que seas completamente eliminado de esta buena tierra que el Señor, tu Dios, te ha dado.
A partir de entonces Israel se hizo cada vez más poderoso hasta que destruyó a Jabín, rey de Hazor.
El Arca de Dios fue capturada y murieron Ofni y Finees, los dos hijos de Elí.
“Israel huyó de los filisteos; fuimos derrotados”, respondió el mensajero. “También tus dos hijos, Ofni y Finees, fueron asesinados, y el Arca de Dios ha sido capturada”.
Entonces llamó al niño Icabod, diciendo: “La gloria se ha ido de Israel”, porque el Arca de Dios había sido capturada, y su suegro y su marido habían muerto.
Ella dijo: “La gloria ha dejado a Israel, porque el Arca de Dios ha sido capturada”.