El Señor respondió al clamor de Elías. La vida del muchacho volvió a él, y vivió.
1 Samuel 2:6 - Versión Biblia Libre “El Señor mata y otorga vida; a unos los manda a la tumba, pero a otros los resucita. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor da tanto la muerte como la vida; a unos baja a la tumba y a otros levanta. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé da muerte y vida,
hace bajar al lugar de los muertos
y hace que de allí vuelvan. La Biblia Textual 3a Edicion YHVH hace morir y también da la vida. Él hace bajar al Seol, y también hace subir. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh da la muerte y da la vida, hace bajar al seol y subir de él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová mata, y Él da vida: Él hace descender al sepulcro, y hace subir. |
El Señor respondió al clamor de Elías. La vida del muchacho volvió a él, y vivió.
Cuando el rey de Israel leyó la carta, se rasgó las vestiduras presa del pánico y dijo: “¿Acaso este hombre se cree Dios, que tiene poder sobre la vida y la muerte, y me envía a curar a un leproso? Evidentemente, sólo está tratando de inventar una excusa para atacarme, como cualquiera puede ver”.
Porque él causa dolor, pero proporciona alivio; él hiere, pero sus manos curan.
Estuve atrapado por las trampas de la muerte; Estuve cautivo por los terrores de la tumba. Todo lo que experimenté fue dolor y sufrimiento.
¡Tú que confías en el Señor, canta alabanzas a él, agradece por su santo carácter!
Para nosotros, Dios es un Dios que salva. El Señor Dios nos provee un escape de la muerte.
Me hiciste pasar por muchas tribulaciones y miseria, pero tú me traerás de regreso a la vida. Y me levantarás desde las profundidades de la tierra.
Tiempo de matar, y tiempo de curar. Tiempo de derribar, y tiempo de edificar.
Pero los que murieron en ti, Señor, vivirán. Sus cuerpos resucitarán. Despiértense y canten de alegría, ustedes que duermen en el polvo, porque el rocío que reciben es como el rocío de la mañana que da vida a los que están en la tumba.
“Así que profetiza y diles que esto es lo que dice el Señor Dios: Pueblo mío, voy a abrir tus tumbas y te sacaré de ellas, y te llevaré de vuelta al país de Israel.
Entonces me preguntó: “Hijo de hombre, ¿pueden estos huesos volver a la vida?” . “Señor Dios, sólo tú sabes la respuesta”, le contesté.
“De la misma manera que Jonás estuvo en el vientre de un gran pez durante tres días y tres noches, el Hijo del hombre estará en el corazón de la tierra por tres días y tres noches.
Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. Aquellos que creen en mí, vivirán aunque mueran.
¡Escuchen! ¡Yo soy el único Dios! ¡No hay otro Dios excepto yo! Traigo la muerte y doy la vida; hiero y curo. Nadie puede ser rescatado de mi poder.
Soy el que vive. Estuve muerto, pero mírame, ahora estoy vivo por siempre y para siempre, y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.
Pero David volvió a jurar: “Tu padre sabe muy bien que soy tu amigo, y por eso seguro ha pensado: ‘Jonatán no puede enterarse de esto, porque si no se enfadará mucho’. Te juro por la vida del Señor, y por tu propia vida, que mi vida pende de un hilo”.