Dios bendijo a Ismael y él creció, viviendo en el desierto. Se convirtió en un arquero con una gran habilidad.
1 Samuel 10:7 - Versión Biblia Libre Después de que hayan ocurrido estas señales, haz lo que tengas que hacer, porque Dios está contigo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo. Biblia Nueva Traducción Viviente Después de que sucedan estas señales, haz lo que deba hacerse, porque Dios está contigo. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando se cumplan estas señales, tú harás lo que mejor te parezca, porque Dios está contigo. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando te sobrevengan estas señales, haz lo que te venga a mano, porque ’Elohim está contigo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y cuando se cumplan estas señales, haz lo que se te presente a mano, porque Dios está contigo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando te hubieren sobrevenido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios es contigo. |
Dios bendijo a Ismael y él creció, viviendo en el desierto. Se convirtió en un arquero con una gran habilidad.
“Adelante, haz lo que quieras, porque el Señor está contigo”, le dijo Natán al rey.
¿Me he deleitado en ser rico, feliz por todas mis riquezas que había ganado?
“Si no te creen y no les convence la primera señal, creerán por la segunda señal”, explicó el Señor.
Todo lo que hagas, hazlo con todas tus fuerzas, porque cuando vayas a la tumba ya no habrá trabajo ni pensamiento, ni conocimiento ni sabiduría.
Por eso el Señor mismo les dará una señal. ¡Miren! Una virgen quedará embarazada y dará a luz un hijo, al que llamará Emanuel.
“Una virgen quedará embarazada y tendrá un hijo. Y le llamarán Emanuel”, que significa “Dios con nosotros”.
Enséñenles a seguir todos los mandamientos que yo les he dado a ustedes. Recuerden, yo estoy siempre con ustedes hasta el fin del mundo”.
Lo reconocerán por esta señal: encontrarán al niño envuelto en tiras de tela y acostado en un pesebre”.
Cuando la gente vio este milagro, dijeron: “De verdad este es el profeta que iba a venir al mundo”.
Cuando vayas a la guerra con tus enemigos y veas caballos y carros, y un ejército más grande que el tuyo, no les tengas miedo, porque el Señor tu Dios que te sacó de Egipto está contigo.
No amen el dinero. Estén contentos con lo que tienen. Dios mismo dijo: “Nunca te defraudaré; nunca te abandonaré”.
Nadie podrá enfrentarse a ti mientras vivas. Tal como lo hice con Moisés, estaré contigo. Nunca te dejaré y nunca te abandonaré.
No te olvides lo que te dije: ¡Sé fuerte! ¡Sé valiente! ¡No tengas miedo! ¡No te desanimes! Porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”.
El ángel del Señor se le apareció y le dijo: “¡El Señor está contigo, gran hombre valiente!”
Por la mañana, en cuanto salga el sol, ve a atacar la ciudad. Cuando Gaal y sus hombres salgan a combatirte, podrás hacerles lo que quieras”.
He aquí una señal para ti de que esto sucederá con respecto a tus dos hijos Ofni y Finees: ambos morirán el mismo día.
Pero si mi padre planea hacerte daño, que el Señor me castigue muy severamente, si no te lo hago saber enviándote un mensaje para que puedas salir a salvo. Que el Señor esté contigo, como lo estuvo con mi padre.
Samuel siguió creciendo. El Señor estaba con él y se aseguraba de que todo lo que decía era fiel.