El nacimiento de Jesucristo fue así: María, la madre de Jesús, estaba comprometida en matrimonio con José, pero antes de que se casara, ella quedó embarazada por el Espíritu Santo.
Mateo 1:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia El libro que narra el origen de la familia de Jesucristo, descendiente de David y de Abraham. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Biblia Nueva Traducción Viviente El siguiente es un registro de los antepasados de Jesús el Mesías, descendiente de David y de Abraham: Biblia Católica (Latinoamericana) Libro de los orígenes de Jesucristo, hijo de David e hijo de Abrahán. La Biblia Textual 3a Edicion Libro° de la genealogía° de Jesús, el Mesías,° hijo de David, hijo de Abraham: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. |
El nacimiento de Jesucristo fue así: María, la madre de Jesús, estaba comprometida en matrimonio con José, pero antes de que se casara, ella quedó embarazada por el Espíritu Santo.
Abraham fue padre de Isaac, Isaac padre de Jacob, Jacob padre de Judá y de sus hermanos;
Y una mujer cananea, quien vivía en aquella región, comenzó a gritar: – ¡Señor, Hijo de David, ten compasión de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio.
Después que Jesús fue bautizado y subió del agua, inmediatamente los cielos fueron abiertos y vio al Espíritu de Dios que descendía en forma de paloma, viniendo sobre Él.
Cuando Jesús estaba caminando, le siguieron dos ciegos que gritaban, diciendo: – ¡Ten compasión de nosotros, Hijo de David!
Continuaban diciendo: – ¿No dice la Escritura: “Qué del linaje de David y del pueblo de Belén viene el Mesías”?
Por eso, David era profeta y sabía lo que Dios le había prometido: que de su descendencia saldría un descendiente que se sentaría en su trono,
que anuncian la venida del Hijo, nuestro Señor Jesucristo que, como ser humano, nació de la descendencia de David;
En efecto, no fue mediante la ley como Abraham y su descendencia recibieron la promesa de que heredarían el mundo, sino mediante la justificación de la fe por identidad.
sus antepasados son los patriarcas; y de ellos desciende físicamente el Mesías, el Cristo, quien es Dios sobre todos, ¡Bendito sea para siempre! Amén.
ahora bien, las promesas que Dios le hizo a Abraham eran para él y para su descendiente. La Escritura no dice: “y a tus descendientes”, en plural, como refiriéndose a muchos, sino que usa el singular: “y a tu descendencia”, dando a entender uno solo, que es Cristo.
Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y la humanidad, es Jesucristo hombre,
Acuérdate de Jesucristo, proveniente de la descendencia de David, quien fue resucitado de entre los muertos, según el evangelio de transformación que he predicado;
Yo, Jesús, envié a mi ángel para que testifique a ustedes sobre todas estas cosas en las iglesias; Yo soy la raíz y la descendencia de David, la brillante estrella de la mañana”.