Todo aquel que oye la palabra del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata la palabra que ha sido sembrada en su corazón; de eso se trata la semilla que fue sembrada en el camino.
Lucas 8:12 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Las semillas que cayeron junto al camino representan a aquellos que, luego de escuchar la palabra de Dios, viene el diablo y les quita la palabra de sus corazones para que no crean y puedan ser salvos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. Biblia Nueva Traducción Viviente Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje, pero viene el diablo, se lo quita del corazón e impide que crean y sean salvos. Biblia Católica (Latinoamericana) Los que están a lo largo del camino son los que han escuchado la palabra, pero después viene el diablo y la arranca de su corazón, pues no quiere que crean y se salven. La Biblia Textual 3a Edicion Los de junto al camino son los que oyeron, pero luego viene el diablo y quita la palabra de sus corazones, para que no crean y sean salvos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los del borde del camino son los que escuchan; pero luego viene el diablo y se lleva de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los de junto al camino, estos son los que oyen; y luego viene el diablo y quita la palabra de su corazón, para que no crean y sean salvos. |
Todo aquel que oye la palabra del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata la palabra que ha sido sembrada en su corazón; de eso se trata la semilla que fue sembrada en el camino.
y mientras sembraba, unas semillas cayeron en el camino, vinieron las aves y se las comieron.
Las semillas que cayeron junto al camino representan las personas que escucharon la Palabra, pero enseguida vino Satanás y quitó la Palabra transformadora que había sido sembrada en ellas.
Jesús siguió explicándoles: – Este es el significado de la comparación: la semilla es la palabra de Dios.
Las semillas que cayeron en terreno pedregoso son aquellos que con gozo recibieron la palabra, creen por algún tiempo, pero como no tienen profundidad para discernirla y entenderla, vienen los tiempos de prueba y se secan y mueren ante los desafíos de la vida.
– Un agricultor salió a sembrar sus semillas; y al sembrar, unas semillas cayeron junto al camino, y fueron pisoteadas y los pájaros se las comieron.
arrojaron del cielo al gran dragón, que es la serpiente antigua, llamada el Diablo y Satanás, que engaña a todo el mundo. Él y sus ángeles fueron lanzados a la tierra.