Al ver Jesús a la multitud subió a la montaña y se sentó, luego se acercaron sus discípulos.
Lucas 6:12 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia En aquellos días Jesús fue a la montaña para orar, y pasó toda la noche orando a Dios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Cierto día, poco tiempo después, Jesús subió a un monte a orar y oró a Dios toda la noche. Biblia Católica (Latinoamericana) En aquellos días se fue a orar a un cerro y pasó toda la noche en oración con Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Aconteció en aquellos días que Él salió al monte a orar, y pasó la noche en oración a Dios.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por aquellos días, salió hacia el monte para orar y pasó la noche en oración ante Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció en aquellos días, que fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. |
Al ver Jesús a la multitud subió a la montaña y se sentó, luego se acercaron sus discípulos.
Más tú, cuando ores, entra en tu mundo interior y cierra totalmente las puertas de tu corazón, para evitar los ruidos que vienen del mundo exterior, ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará.
Jesús se levantó de madrugada, aún estaba oscuro, se retiró a un lugar solitario para orar.
Luego, Jesús subió a la montaña, y llamó a quienes Él quería y fueron junto con Él.
Pero los fariseos y maestros de la ley se enojaron demasiado, y discutían entre ellos qué podrían hacer contra Jesús.
Jesús descendió con sus apóstoles a un lugar llano, les seguían una gran multitud de discípulos y también una gran cantidad de personas de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón;
Un día, mientras Jesús estaba orando para sí, los discípulos estaban cerca y Él les preguntó: – ¿Qué dice la gente sobre mí?
Ocho días después de decir estas palabras, Jesús llamó a Pedro, a Juan y a Santiago, y subió con ellos a la montaña para orar.
Mientras oraba, el aspecto de su rostro se hizo diferente, y su ropa blanca y resplandeciente.
Perseveren siempre en la oración, practicando y manteniéndose firmes en ella con acción de gracias.
Cristo cuando estaba encarnado en la humanidad, oró y pidió ayuda a Dios, con gran clamor y lágrimas, pues era el único que le podría salvar de la muerte, y Dios respondió a sus oraciones porque Jesús era humilde y hacía todo lo que a su Padre le agradaba.