Todos aquellos que escuchaban a Jesús quedaban admirados por su inteligencia y la forma de responder de manera brillante a todo lo que se les cuestionaba.
Lucas 4:22 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Y todos daban buen testimonio acerca de Él, y quedaban maravillados de las palabras que salían de su boca, pues eran palabras que daban vida, pero decían: – ¿Este no es el hijo de José? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es este el hijo de José? Biblia Nueva Traducción Viviente Todos hablaban bien de él y estaban asombrados de la gracia con la que salían las palabras de su boca. «¿Cómo puede ser? —preguntaban—. ¿No es este el hijo de José?». Biblia Católica (Latinoamericana) Todos lo aprobaban y se quedaban maravillados, mientras esta proclamación de la gracia de Dios salía de sus labios. Y decían: '¡Pensar que es el hijo de José!' La Biblia Textual 3a Edicion Y todos daban° testimonio de Él, y se maravillaban de las palabras de gracia que salían de su boca, pero decían: ¿No es éste el hijo de José? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y todos se manifestaban en su favor y se maravillaban de las palabras llenas de gracia salidas de su boca; y decían: '¿Pero no es éste el hijo de José?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y todos daban testimonio de Él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es Éste el hijo de José? |
Todos aquellos que escuchaban a Jesús quedaban admirados por su inteligencia y la forma de responder de manera brillante a todo lo que se les cuestionaba.
Al verle, sus padres se quedaron completamente sorprendidos y su madre, María, le dijo: – Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo nos encontrábamos angustiados, buscándote desesperadamente.
porque yo les daré la elocuencia y la sabiduría necesaria para que se defiendan ante sus adversarios, y ellos no podrán resistir ni contradecir lo que ustedes digan.
Entonces, empezó a decirles: – Hoy se ha cumplido esta Escritura ante ustedes.
Felipe encuentra a Natanael y le dice: – Hemos hallado de quien Moisés y los profetas escribieron, a Jesús hijo de José, originario de Nazaret.
Y decían: – ¿No es este Jesús el hijo de José, que nosotros conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo nos dice que ha bajado del cielo?
pero no podían ganarle a Esteban, porque él estaba lleno de sabiduría y del Espíritu.
para que la palabra que expongas esté fundamentada en un conocimiento profundo, sustentado por la verdad y así avergüences a todos los que están en contra nuestra, y no tengan nada que decir sobre nosotros.