Porque Jonás estuvo en el vientre del monstruo marino, tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra, tres días y tres noches.
Lucas 24:6 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia No está aquí. ¡Ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Él no está aquí! ¡Ha resucitado! Recuerden lo que les dijo en Galilea, Biblia Católica (Latinoamericana) No está aquí. Resucitó. Acuérdense de lo que les dijo cuando todavía estaba en Galilea: La Biblia Textual 3a Edicion No está aquí, sino que fue resucitado. Recordad cómo os habló estando aún en Galilea, Biblia Serafín de Ausejo 1975 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de cómo os anunció, cuando estaba todavía en Galilea, Biblia Reina Valera Gómez (2023) No está aquí, mas ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, |
Porque Jonás estuvo en el vientre del monstruo marino, tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra, tres días y tres noches.
Desde ese momento Jesucristo empezó a anunciar a sus discípulos que Él debía ir a Jerusalén, donde tendría que sufrir demasiado por causa de los líderes religiosos, principales sacerdotes y maestros de la ley, e inclusive iba a ser asesinado y resucitaría al tercer día.
diciendo: – Señor, nos acordamos que ese mentiroso llamado Jesús dijo, aún estando vivo: “Después de tres días resucitaré”.
No está aquí, porque resucitó conforme a lo que Él había dicho; vengan, vean el lugar donde lo pusieron.
Pero él les dijo: – No se asusten; sé que ustedes buscan a Jesús el nazareno, el que fue crucificado, ¡Él resucitó! ¡No está aquí!, miren el lugar donde lo colocaron, está vacío.
Jesús empezó a enseñar a sus discípulos el camino del Hijo del Hombre, diciendo que tendría que padecer, ser rechazado por los líderes religiosos de Israel, por los sacerdotes jefes y por los maestros de la ley, que lo matarían y que después de tres días, resucitaría.
quienes afirmaban: – Verdaderamente resucitó el Señor y se apareció a Simón.
las mujeres tuvieron mucho miedo e inclinaron sus rostros, entonces los hombres les dijeron: – ¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?
Y continuó diciendo a los discípulos: – Es necesario que el Hijo del Hombre sufra muchas cosas, sea rechazado por los líderes religiosos, por los principales sacerdotes y por los maestros de la ley, también es necesario que sea asesinado, y que resucite al tercer día.
– Pongan mucha atención a lo que les voy a decir: el Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres.
pero Dios lo resucitó, liberándolo de sus dolores de muerte, ya que la muerte no tenía ningún poder para retenerlo.