La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Lucas 23:5 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

Mas ellos insistían diciendo: – Con sus enseñanzas está alborotando al pueblo. Lo ha hecho en toda la región de Judea. Comenzó desde Galilea hasta Jerusalén.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Pero ellos porfiaban, diciendo: Alborota al pueblo, enseñando por toda Judea, comenzando desde Galilea hasta aquí.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Pero insistían: —Con sus enseñanzas causa disturbios por donde va, en toda Judea, desde Galilea hasta Jerusalén.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Pero ellos insistieron: 'Está enseñando por todo el país de los judíos y sublevando al pueblo. Comenzó en Galilea y ha llegado hasta aquí.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Pero ellos insistían, diciendo: Alborota al pueblo, enseñando por toda Judea, y comenzando desde Galilea llega° hasta aquí.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Pero ellos insistían con más ahínco: 'Está amotinando al pueblo con lo que enseña por toda Judea, desde que comenzó por Galilea hasta llegar aquí'.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Pero ellos porfiaban, diciendo: Alborota al pueblo, enseñando por toda Judea, comenzando desde Galilea hasta aquí.

Ver Capítulo
Otras versiones



Lucas 23:5
24 Referencias Cruzadas  

Cuando terminó Jesús de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue a enseñar y a proclamar el Evangelio en las ciudades de ellos.


Cuando nació Jesús en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes el Grande, unos sabios vinieron del oriente a Jerusalén,


Cuando Pilatos se dio cuenta que no podía convencerlos, sino que ellos seguían gritando más y más, tomó agua en un recipiente, se lavó las manos delante de la gente y dijo: – ¡Soy inocente de la sangre de este hombre!, esto es un problema de ustedes.


Jesús recorrió toda Galilea enseñando en las sinagogas de los judíos, predicando el Evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y todo tipo de mal en las personas.


Cuando Juan el Bautista fue encarcelado, Jesús se dirigió a Galilea anunciando el Evangelio de Dios que transforma toda la existencia humana,


Cuando Jesús salió de allí, los maestros de la ley y los fariseos empezaron a acosarlo por lo que estaba diciendo y lo provocaban haciéndole muchas más preguntas.


Pero ellos insistían intensamente, exigiendo que Jesús fuese crucificado. Y al final prevalecieron las opiniones de los enemigos de Jesús.


Cuando Pilatos escuchó eso, preguntó si Jesús era galileo.


Al día siguiente, Jesús quiso salir hacia Galilea, encontró a Felipe y le dijo: – Sígueme.


Entonces los judíos gritaron: – ¡Fuera, fuera, crucifíquenlo! Así que Pilatos replicó: – ¿Quieren que crucifique a su rey? En ese momento los principales sacerdotes respondieron: – No reconocemos otro rey que no sea el emperador.


Esta fue la primera señal que hizo Jesús, empezando su ministerio en Caná de Galilea, manifestó su gloria y los discípulos creyeron en Él.


Otros decían: – Este es el Mesías. Pero otros objetaban: – ¿Acaso el Mesías viene de Galilea?


Los fariseos le interpelaron: – ¿Eres tú también de Galilea? Investiga y descubrirás que de Galilea no ha salido ningún profeta.


Ustedes saben que la Palabra de salvación ha sido divulgada por toda Judea. Todo empezó en Galilea, cuando Juan apareció predicando un bautismo para un cambio de mentalidad que resultaría en un cambio de vida,


Se tornó tan violento el altercado que el comandante tuvo miedo de que hicieran pedazos a Pablo; así que ordenó a los soldados que lo bajaran para sacarlo de allí por la fuerza, para protegerlo y llevarlo al cuartel.


Pero ellos, al oírlos, se enfurecieron y querían matarlos.


Cuando escucharon este discurso, se enfurecieron en sus corazones, y sus rostros reflejaban el enojo que sentían contra Esteban.


Entonces, los integrantes del sanedrín gritaron fuertemente, taparon sus oídos y se lanzaron todos contra Esteban.