Cuando Jesús llegó al lugar, miró hacia arriba, lo vio y dijo: – Zaqueo, apúrate, baja de ahí, porque hoy es necesario que yo me quede en tu casa.
Lucas 19:6 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Entonces él bajó rápidamente y lo recibió con mucha alegría en su casa. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. Biblia Nueva Traducción Viviente Zaqueo bajó rápidamente y, lleno de entusiasmo y alegría, llevó a Jesús a su casa; Biblia Católica (Latinoamericana) Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría. La Biblia Textual 3a Edicion Y él se apresuró y bajó, y lo recibió con gozo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Bajó de prisa y lo recibió en su casa muy contento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. |
Cuando Jesús llegó al lugar, miró hacia arriba, lo vio y dijo: – Zaqueo, apúrate, baja de ahí, porque hoy es necesario que yo me quede en tu casa.
Todos empezaron a criticar, diciendo: – Jesús va a hospedarse en la casa de un pecador.
Fueron de prisa, y encontraron a María, a José y al niñito acostado en el pesebre.
Ese mismo día, Mateo ofreció en su casa una gran fiesta en honor a Jesús, y había un buen grupo de cobradores de impuestos y otras personas que estaban con ellos a la mesa.
Ella fue bautizada junto con su familia y nos suplicó, haciendo una invitación: – Si ustedes creen que yo soy fiel al Señor, entren en mi casa y quédense hospedados allí. Y nos convenció.
Después de esto, el carcelero llevó a su casa a Pablo y a Silas y les invitó a sentarse a la mesa. Él y toda su familia estaban felices por haber creído en Dios.
Así pues, las personas que fueron convencidas por la Palabra de Dios, fueron bautizadas; y en aquel día, tres mil almas fueron añadidas a la comunidad de los creyentes.